MMA

Brandon Moreno se toma una pausa en su carrera y desaparecerá por un largo tiempo

Brandon Moreno ha protagonizado grandes batallas arriba del octágono ante Deiveson Figueiredo, ofreciendo peleas que quedaron enmarcadas en la historia de UFC como tantas otras que brindaron emoción a todos los fanáticos.

Pero no todo es color de rosa para el artista marcial mixto mexicano, ya que sus últimas derrotas por decisiones divididas ante Alexandre Pantoja y Brandon Royval, sumado a la pérdida del cinturón de la división de peso mosca ante el brasileño, golpearon duro el semblante de Moreno que, en recientes declaraciones, manifestó su deseo de dar un paso al costado, tomarse un tiempo de análisis y preparación, y volver preparado para recuperar el cinturón.

El comunicado de Brandon Moreno

«Siento que estoy en un punto de mi vida en el que estoy trabajando duro, soy dedicado, pero los resultados simplemente no están ahí, y es muy frustrante. Esto es algo que me entristece mucho, pero algo que me define es que siempre encuentro una forma de volver», expresó inicialmente en su cuenta de Instagram.

Y agregó: «Creo que más allá de los aspectos técnicos, simplemente estoy cansado. Estoy cansado de los medios, de las mismas preguntas, del ambiente, de la presión constante. No creo que sea un solo momento más. Creo que es todo lo que he cargado sobre mis hombros en los últimos años. He llegado a un punto en el que mi mente está estresada, y solo quiero descansar un poco. No estoy diciendo que me estoy retirando al 100 % del MMA, pero quiero tomar un descanso para descansar, estar con mi familia y simplemente ser una persona normal, estar con mis hijas y hacer cosas nuevas».

«Hay muchas cosas que no he hecho porque estoy 100 % enfocado en mi entrenamiento. Solo quiero descansar un poco. Esto de ninguna manera es una despedida. Solo esperen por mí, tengan paciencia, dejen que mi cuerpo y mi mente se recuperen, y volveremos para hacer las cosas bien», remarcó.

«Así que sí, ¿qué puedo decir? Incluso un mes después de la pelea, todavía la estoy digiriendo un poco. Estoy agradecido por el hermoso momento porque caminar hacia el octágono en la Arena CDMX fue súper genial. Fue algo especial y muy hermoso porque la última vez que estuve allí fue en 2019, y la gente ya sabía quién era yo, y me estaban vitoreando, pero no se puede comparar con esta vez. Todos me estaban apoyando y cantando mi canción, y fue hermoso”, reconoció.

«Simplemente creo que he llegado a un límite en mi mente, y estoy cansado. Pero fuera de eso, todo es excelente. Estoy feliz. Me voy con el evento del 24 de febrero con todos los mexicanos que sí ganaron: ‘El Loco’ Torres, Daniel Zellhuber, Edgar Chairez, Yazmin (Jauregui), Jesus Aguilar, todos ellos tenían la bandera en alto, y tenemos que seguir apoyándolos. Sé que viene más talento mexicano, y los veremos en grandes eventos de la UFC. Así que me voy con eso y con el apoyo. Todos los que me apoyan están completamente a bordo, y no hay forma de que pueda devolver eso. En este punto, todo lo que prometo es que seguiré luchando, avanzando, y encontraré el camino correcto para seguir adelante. Voy a hacer todo para levantarme de nuevo. Quiero hacerlo, sé que puedo hacerlo, y lo haré. Voy a ser campeón. Solo necesito descansar mi cuerpo y mi mente», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X