Henry Cejudo, ex doble campeón de UFC y medallista olímpico, ha demostrado ser un entrenador destacado, con una carrera tan impresionante como la de peleador.
Ha trabajado con figuras como Deiveson Figueiredo, Weili Zhang y Jon Jones, especialmente durante la transición de Jones al peso pesado. Con respecto al esperado combate entre Jones y Stipe Miocic, programado para fin de año, Cejudo ha compartido su perspectiva sobre el enfrentamiento, destacando su habilidad para anticipar los desarrollos en una pelea.
“(Miocic) Va a tener que luchar contra Jones. Sí o sí. Quizás, eso es lo único que puedo ver haciendo a Stipe. Sus manos no son más rápidas y su striking no creo que sea mejor. Él tuvo la oportunidad de detener a Cormier con los golpes al cuerpo, pero Jon es simplemente diferente. Jones tiene una longitud descomunal. Reconoce la distancia mucho mejor que alguien como Cormier. El único plan que veo que Stipe Miocic pueda llegar a poner en práctica es la lucha. Incluso así, le deseo buena suerte, porque ya vimos lo que Jon hizo con Gane», expresó.
Y concluyó: Si tuviera que destacar otro gran don de Stipe es su resistencia. Su tanque de gasolina. Ha mostrado su capacidad para resistir tormentas contra tipos como Daniel Cormier. Sabes, en esa pelea estaba lastimado al principio, pero termina regresando como si Stipe mejorara a medida que avanza la pelea. El mejor regalo que tiene es su resistencia. Pero contra un tipo como Jon Jones, necesitas todo eso y algo más. Voy con Jon Jones. No creo que se demore más de tres asaltos en acabarlo”.