MMA

Chito Vera, decidido a una revancha con Sean O’Malley: «Es el momento»

Marlon Chito Vera viene de conseguir una muy buena victoria en el pasado UFC 292 ante Pedro Munhoz y quedó muy bien posicionado de cara a una pelea titular ante Sean O’Malley.

Después de varias versiones que catapultaban a Vera hacia una una oportunidad concreta ante el vigente campeón de la división de peso gallo, la realidad indica que todo estaría dado para que ese combate se lleve a cabo.

Sin ir más lejos, Sean O’Malley lo pidió una vez que noqueó a Aljamain Sterling, pero después dejó flotando ese pedido para enfocarse en un posible duelo de boxeo ante Gervonta Davis.

No obstante, la chance de ver la revancha entre ambos contendientes está más viva que nunca y, por tal motivo, el artista marcial mixto ecuatoriano manifestó públicamente su deseo de llevarla a cabo.

En diálogo con Morning Kombat, Vera confirmó que habló con Dana White y deslizó: “Después de la pelea, les envié un mensaje de texto a Dana White y a Hunter Campbell. Les dije: “Ustedes saben dónde estoy. Estoy listo para irme. Si hay algo de qué hablar, hablemos, pero estoy totalmente de acuerdo con O’Malley”. No hay manera de que no lo hagan ahora mismo”.

En sintonía, el luchador ecuatoriano explicó que este es el mejor momento de ambos para concretar dicho enfrentamiento, ya que “en términos de negocios, es el mejor momento para hacerlo, también en términos de dinero y de vistas. Por eso ni siquiera me esfuerzo. No necesito presionar. Ya está servido. Está lo más listo posible para funcionar”.

Por último, Marlon Chito Vera se refirió al presente de su rival y señaló que Sugar es “un tipo muy explosivo y realmente fuerte en una cosa. Finge mucho y se mueve, y es un poco incómodo. No es una finta fácil, usando su atletismo y su alto nivel. Es muy saltarín y mueve mucho la cabeza. Mira al otro lado y golpea. Sólo tienes que encontrar una manera de ignorar esas cosas. Tienes que encontrar una manera de no aceptar esas cosas”.

Chito Vera tendrá que sacar del camino a Aljamain Sterling

El excampeón de la categoría también quiere su revancha con O’Malley después de lo que significó el último duelo entre ambos. Por tal motivo, Chito no la tendrá para nada fácil en el camino de la negociación.

Solo vale recordar las recientes declaraciones de Sterling respecto a esta situación: «Ahora Sean es el tipo, tiene la corona, felicitaciones a él, a su equipo… depende de mí, con suerte, conseguir la revancha y si no consigo la revancha, tal vez Merab obtenga su crack. Estaré allí para ayudarlo a prepararse para esa pelea, pero veremos qué sigue. Hasta entonces, estoy feliz de sentarme al margen, tomarme mis vacaciones, tomarme tiempo para mejorar. Veremos qué sigue para mí en 2024”, declaró inicialmente Funk Master en su canal de YouTube.

Y remarcó: «Para mí, este no es un momento tan oscuro y emocional. Si me superan… Ni siquiera sabría por dónde empezar a saber cómo recoger las piezas. Vaso medio lleno. Sí, perdí, pero luché muy bien en la primera ronda, tuve un gran comienzo en la segunda ronda hasta que caí y es solo una de esas cosas. ¿Puedo volver? ¿Me recuperaré? He estado aquí antes. Lo he hecho antes y sé que puedo hacerlo de nuevo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X