Colby Covington cayó sin atenuantes ante el campeón de la división de peso welter, Leon Edwards. El luchador estadounidense nunca estuvo en pelea y, pese a algún intento de derribo, jamás pudo desestabilizar al artista marcial mixto británico.
En ese marco, Chaos se pronunció públicamente después del combate y describió los motivos que lo llevaron a caer ante Rocky en el UFC 296.
Admitiendo que la estrategia de Edwards «lo descolocó por completo», Covington deslizó: «Simplemente, me tomó un poco de tiempo entrar en la pelea. No estuve ahí desde el principio. León se estaba posicionando como ortodoxo y, a decir verdad, no esperaba ver tanto eso de su parte. Me sorprendió. Entonces, de alguna manera, cambió mi plan de juego».
Y agregó: «Me estaba preparando para derribarlo con la pierna derecha y él seguía poniendo la pierna izquierda adelante, con su guardia. Yo estaba un poco confundido. Entonces, fue más bien una cuestión de tiempo y estrategia, hasta que logré encontrarle la vuelta. Quizás un poco tarde”.
Covington aborta planes futuros tras la derrota ante Edwards En caso de superar al británico
Colby Covington tenía planes de grandeza en UFC, pero la reciente caído sepultó un poco sus planes. Por tal motivo, Chaos había descartado primeramente a Islam Makhachev, pese a haberlo mencionado, y puso la mira en otro nombre si pasaba a Edwards.
«Él finge ser como yo. Soy todo lo que él desea ser. Me encantaría darle una bofetada a Sean Strickland. Es solo una patética excusa de ser humano, el tipo literalmente no tiene ningún coeficiente intelectual. Es tan jodidamente estúpido. Las cosas que dice…necesita que le cierren la boca y yo soy la persona adecuada para hacerlo. UFC sabe que soy yo quien puede acabar con estos tipos que odian a la compañía y odian al mundo, así que me encantaría pelear contra Sean Strickland a continuación”, avisó dejando descolocado a más de uno.
Y remarcó: «Hay que ponerle diversión a la categoría, ¿me entiendes? . Creo que no pelearía contra Robert Whittaker. Ese barco ya zarpó para él. Perdió el título y luego lo derrotaron en una pelea de contendiente, así que ya no es relevante, no tiene sentido para mí. Soy el mejor de la división, estoy a punto de ser campeón mundial de peso welter, así que solo quiero las mejores y más grandes peleas que UFC tiene para ofrecer y sé que ni siquiera me harían perder el tiempo y les harían perder el tiempo. para tratar de armar esa pelea. Dame al campeón».
¿Qué pasará con el futuro de Colby Covington?