Colby Covington no logró su cometido ante Leon Edwards y perdió la inmejorable oportunidad de alzarse con el cinturón de la división de peso welter de UFC.
Chaos cumplió una actuación muy por debajo de la esperada, y las repercusiones posteriores a su derrota no fueron las mejores en los pasillos de la máxima compañía de artes marciales mixtas.
Covington sabe que le queda poco crédito para volver a tener una oportunidad titular. Deberá hilvanar un par de victorias resonantes y ahí sí esperar otro llamado de la empresa. Mientras tanto, el luchador cambió el foco y expresó recientemente sus deseos personales para cumplir una vez que se retire de la actividad profesional.
“Siento que cuando empiezas a poner un pie en el aire y empiezas a pensar demasiado en lo que sigue, probablemente deberías retirarte. Todavía no estás completamente involucrado en pelear. Entonces, todavía sé que soy uno de los mejores peleadores del mundo. Acabo de pasar cinco asaltos con el supuesto campeón que se suponía que me acabaría por completo. Fue una pelea muy competitiva, podría haber sido de cualquier manera”, recordó inicialmente.
Y agregó convencido: “Pero también sé que soy mucho más que un simple peleador de MMA. Soy más inteligente que eso. Puedo usar mi mente y tengo el intelecto para poder navegar por las aguas y llegar a donde quiero ir en la vida. No lo he pensado, pero sí quiero entrar en política algún día porque quiero luchar por lo que creo. Tal vez entrar en el Congreso, el Senado, algo así. Quizás sea Gobernador de Florida, ese es mi mayor sueño: ser Gobernador de este estado. Quiero serlo”.
Colby Covington se excusó en que sus derrotas se deben a la política
Después de caer ante Leon Edwards, Covington emitió un descargó público y aseguró que sus derrotas se deben al fanatismo que mantiene hace años por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Quiero seguir elogiando a Trump. Lo puedes aplazar, pero no puedes negarnos. Hará América grande otra vez. Reducirá la inflación y asegurará nuestras fronteras. Donald Trump es el único que puede hacerlo. Votadle en 2024», explicó Chaos.
Y siguió: «Los jueces nunca me han favorecido. Me odian porque apoyo a Donald Trump. Todos le odian en este edificio”.