Dana White dijo que no había ninguna conspiración detrás de la otra noche cuando no estuvo para ponerle el cinturón al campeón africano después de que Ngannou derrotara a Ciryl Gane para defender su título en el evento principal de UFC 270.
El ‘matchmaker’ de UFC Mick Maynard fue la persona que puso el cinturón alrededor de la cintura de Ngannou el sábado por la noche luego de la victoria por decisión unánime del campeón de peso pesado, un deber que generalmente ha recaído en el presidente de UFC. White luego se saltó la conferencia de prensa posterior a la pelea, así como sus habituales entrevistas posteriores a la pelea con los socios de transmisión de UFC.
Durante una sesión de preguntas y respuestas de los fanáticos en ESPN+ el miércoles, White ofreció una explicación de por qué no estaba allí para felicitar a Ngannou por su victoria.
“No estuve allí para el evento principal; de hecho, salí de la arena justo después del evento principal porque había cosas detrás del escenario con las que estaba lidiando”, dijo White.
“Para que alguien piense que estaba mostrando algún tipo de falta de respeto hacia Francis, vi a Francis toda la semana, idiotas. Le estreché la mano, le dije hola, estaba allí para las miradas, todo el asunto”, sostuvo el presidente de UFC.
La ausencia de White fue particularmente notable debido al estado polémico de Ngannou con el UFC después de no poder llegar a un acuerdo con la promoción de un nuevo acuerdo. Se espera que la cláusula del campeón mantenga a Ngannou atado a la UFC hasta diciembre, desde el equipo del camerunés sostienen que el peleador se convertirá en un agente libre sin restricciones.
“Solo hubo una vez en la que abandoné una pelea y lo dejé muy claro, me presenté en la conferencia de prensa y dije que esta es exactamente la razón por la que me fui. Fue en Abu Dhabi con Anderson Silva (UFC 112), fue la pelea de Demian Maia . Así que ahí está la respuesta. No sé si alguien preguntó eso, pero alguien quería. Ahí tienes”, recordó White.
Si Ngannou termina llegando a un acuerdo con el UFC en un nuevo acuerdo, White dijo que una posible súper pelea contra el ex campeón de peso semipesado Jon Jones atraería a los fanáticos.
“Creo que otra gran pelea, si es posible lograrlo, sería Jon Jones y Francis”, dijo White al referirse a los enfrentamientos que los fanáticos más quieren ver.