La nueva derrota de Tony Ferguson ante Nate Diaz volvió a demostrar que el Cucuy está lejos de permanecer en la máxima organización de artes marciales mixtas. En ese sentido, una de las leyendas de todos los tiempos, Daniel Cormier, habló al respecto y explicó sus sensaciones.
“No podía creer lo que estaba viendo. No estoy diciendo que haya sido la peor pelea de todos los tiempos, ni por ningún tramo de la imaginación. Me dice que a Nate Díaz todavía le queda un poco en el tanque si quiere pelear, pero también me dice que Tony Ferguson ha terminado como un tipo que he visto en el octágono”, relató a través de DC & RC.
Y agregó: “Tony Ferguson ha terminado, hermano. Es un caparazón de sí mismo y no quiere retirarse. De hecho, dijo que siente que mejoró, vio algunas cosas buenas. ¿Qué hizo allí para demostrar que es mejor de lo que era antes? Eso es lo que más me llama la atención”.
“Nate Díaz puede hacer lo que quiera. Para Nate Díaz, no luchar contra Khamzat fue un regalo de dios. Ese es literalmente el mejor escenario para él. Pero ya sabes lo loco de Tony Ferguson para mí… es que no fue un declive gradual. Era como si llegara al borde del acantilado y se cayera del acantilado. Fue Justin Gaethje entonces, eso fue todo”, sostuvo.
Y completó: “El momento en que terminó fue esa pelea por el título interino, no fue tan bueno. Por supuesto, perdió ante Beneil Dariush y Charles Oliveira, así que dile: ‘Bueno, está luchando contra lo mejor del mundo’. Pero ahora tenemos que verlo luchar contra Nate Díaz, que no es el mejor del mundo en este momento. Nate te dirá que es el mejor del mundo, pero no lo hizo muy bien contra Nate”.