MMA

Daniel Cormier, en desacuerdo con una revancha entre Strickland y Adesanya: «La división debe avanzar»

Daniel Cormier siguió bien de cerca el duelo que protagonizaron Sean Strickland e Israel Adesanya por la división de peso medio de UFC. El triunfo de Strickland no lo sorprendió y, pese a que mucho piden una revancha urgente entre ambos contendientes, el artista marcial mixto fue más allá y desestimó esa posibilidad.

“La última vez que Izzy perdió, de lo único que pudimos hablar fue de que debería ser el siguiente de nuevo. No creo que esta vez, no creo que deba luchar por un cinturón a continuación. No creo que deba conseguir una revancha automática. Creo que la división necesita avanzar un poco“, declaró inicialmente.

Y adelantó: “Es como un mundo completamente nuevo. Como La Sirenita, un mundo completamente nuevo. Sean Strickland ahora abre la posibilidad de tantos enfrentamientos nuevos. Cannonier también acaba de intervenir y tiene una victoria sobre Sean Strickland”.

Asimismo, y a modo de deseo, DC precisó: “Pero tengo que imaginar que Dricus Du Plessis será el próximo tipo, especialmente después de ser el que se suponía que iba a estar aquí esta noche. Te diré que se está pateando a sí mismo en Sudáfrica ahora mismo, porque si había un momento para conseguir a Adesanya, esta noche era la noche. Hubo muchas cosas en esta pelea, y Sean Strickland hizo lo que se suponía que debía hacer. Pero me imagino que Du Plessis, a menos que Khamzat Chimaev elimine por completo a Paulo Costa”.

El entrenador de Adesanya se pronunció tras la victoria de Strickland

«El universo hace cosas», inició Eugene Bareman durante la conferencia que ofreció a la prensa luego del UFC 293 en Sidney. A lo que agregó: “Sean es un gran luchador y nunca pensé que él no fuera capaz de vencer a Israel. Pero pensé que si Israel se desempeñaba al máximo de sus capacidades, sería difícil para Sean”.

En ese sentido, agregó: “Había un tipo alternativo de universo donde Israel realiza su peor o mal rendimiento donde Sean podría ganar, y estoy sentado en ese universo ahora mismo”.

Haciendo un repaso por la preparación de Israel Adesanya y el campamento realizado, Bareman instó en que “el campamento de entrenamiento fue genial. No voy a poner ninguna excusa con respecto a eso. Antes de la pelea fue genial, compañeros de entrenamiento, todo. Todas las cosas técnicas que tienen que ver con el campamento fueron perfectas. No hay excusas allí”.

Por último, el entrenador del artista marcial mixto nigeriano no dudó en la posibilidad de llevar a cabo una revancha entre ambos luchadores, y precisó: «Le pregunté a Mick si podíamos tener la revancha el próximo fin de semana ¿Lo concederá? No estoy seguro, pero estoy muy seguro de que podemos cambiar el resultado de esta pelea con algunos ajustes menores. Lo que estoy diciendo es que no pudimos hacer que Israel promulgara nuestro plan. No había mucha cohesión en la esquina. Tienes noches como esta. Creo que podemos hacer la revancha mañana y pasar una buena noche«.

Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto

No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X