MMA

Deiveson Figueiredo, mano a mano con Titan Channel: «Brandon Moreno es un cabrón y racista; no merece la cuarta pelea»

Tras consumar una victoria vital y lograr recuperar el cinturón de la división de peso mosca de UFC el pasado 22 de enero, el brasileño Deiveson Figueiredo apunta a regresar con todo al octágono y no desprenderse más del reinado absoluto.

Aquel triunfo enmarcado en la trilogía ante el mexicano Brandon Moreno, significó para el “Dios de guerra” volver a subirse al trono y dejar en claro cuál es su misión en la división.

En diálogo con Titan Channel,el artista marcial mixto nacido en Soure no se olvidó de Brandon Moreno, aunque priorizó restarle importancia y focalizarse en su actualidad y en lo que puede llegar a ser su próximo compromiso dentro de la organización: Kai Kara France.

“Soy un tipo muy concentrado en defender mi cinturón. Pretendo defenderlo 3 o 4 veces más en el peso 57 y luego subir hasta los 61 kilos”, sostuvo inicialmente.

A lo que agregó con contundencia: “No me gusta Brandon Moreno, ¡es un cabrón! él, su equipo y sus seguidores en las redes sociales fueron racistas conmigo. No se merece la cuarta pelea.

Sobre las posibilidades de medirse con Kara France, “Daico” fue sincero y puntualizó: “Tengo muchas ganas de pelear contra Kai Kara France. Espero que UFC haga que eso suceda. Después de que Kai Kara France venciera a Askar Askarov de una manera tan dominante, tenía muchas ganas de pelear con él y ganar”.

Su relación con Henry Cejudo

Se habló mucho de la colaboración que recibió Figueiredo por parte de Henry Cejudo previo al gran último duelo ante Brandon Moreno. Las críticas no tardaron en llegar, sobre todo del mexicano, que fue amigo de “Triple C”. Y sobre esa situación, “Daico” se explayó.

“Henry Cejudo es un hermano para mí. Me ayudó mucho a recuperar el título. Me da muy buena energía, habla portugués y me ayuda en todos los sentidos. Es muy importante en mi rincón y en mi rutina de entrenamiento”.

Sabiendo lo que significa seguir llevando bien alto la bandera brasileña dentro de las artes marciales mixtas, Deiveson Figueiredo delizó que “representar a Brasil en el mayor evento del mundo es muy especial. Estoy muy feliz de estar junto a nombres como Charles Oliveira, Glover Teixeira, Amanda Nunes y tantos otros guerreros brasileños que defienden el nombre de nuestro país”.

Respecto a su vida fuera de las artes marciales mixtas, “Daico” priorizó a su familia y sus raíces: “Cuando no estoy preparado, me gusta pasar el rato con mi familia e ir a mi ciudad, Soure. ¡Hay un paraíso!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X