MMA

Dricus Du Plessis se baja del UFC 300

Dricus Du Plessis, el flamante campeón de la división de peso medio de UFC tras vencer a Sean Strickland, no se vuelve loco y pone una pausa a su futuro cercano en la actividad profesional.

Luego de los rumores que lo vinculaban con una presentación en el próximo UFC 300 del 13 de abril, el luchador sudafricano aportó detalles de esas versiones y explicó los motivos en recientes declaraciones.

«No tengo dudas de que UFC 300 será un evento histórico. Cada vez que el UFC ha llegado a una fecha así, como UFC 100 o UFC 200, ha demostrado cosas increíbles. Será una locura, me genera gran expectativa y, por supuesto, todo peleador sueña con ser parte de eso», inició el campeón.

Y remarcó: «No obstante, si no voy a estar completamente recuperado, no creo que sea apropiado hacer emocionar a los fans. Defender el título es algo muy importante para mí. Mucho más que una fecha aniversario. De hecho, si me preguntan, por significado, mi sueño sería defender el cinturón en UFC África si llega a suceder. Eso sería historia grande para mi, no UFC 300…»

Israel Adesanya y las chances de volver en el UFC 300

Hace pocas semanas, Chael Sonnen brindó detalles de la situación de Israel Adesanya y hasta se animó a pronosticar un duelo ante Du Plesssis, aunque después de los comentarios de este último, todo haría indicar que no se dará.

Sobre esta situación, Sonnen explicó: «Miren: la razón por la que Sean Strickland y Dricus Du Plessis fueron agendados de forma tan prematura para los primeros días de enero (UFC 297) es porque la idea de Dana White es tener al ganador de esa pelea, enfrentando a Adesanya en UFC 300″.

Y concluyó: «Izzy’ mismo ha hablado sobre esto. No nos ha dado ningún compromiso, pero sí ha dicho que su regreso está más cerca de lo que la gente cree. Con la pelea entre Sean y Dricus tan cercan, Adesanya podrá controlar contra quién pelea a continuación y crear toda su narrativa. Lo cual lo pondría en una posición favorable. Aunque, de todos modos, sabemos que él no es así, y que enfrentará a quien sea, donde sea. Pero ese es el plan».

Miren: la razón por la que Sean Strickland y Dricus Du Plessis fueron agendados de forma tan prematura para los primeros días de enero (UFC 297) es porque la idea de Dana White es tener al ganador de esa pelea, enfrentando a Adesanya en UFC 300. Así de claro. Esa es la opción que resulta más tentadora para la compañía

Miren: la razón por la que Sean Strickland y Dricus Du Plessis fueron agendados de forma tan prematura para los primeros días de enero (UFC 297) es porque la idea de Dana White es tener al ganador de esa pelea, enfrentando a Adesanya en UFC 300. Así de claro. Esa es la opción que resulta más tentadora para la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X