La rivalidad existente entre Dricus Du Plessis e Israel Adesanya no es noticia, pero sí se acentúa cuando alguno de los dos luchadores tropieza.
En ese sentido, el artista marcial mixto sudafricano se hizo eco de la derrota de su rival ante Sean Strickland, y se encargó de compartilo públicamente.
En diálogo con The MMA Hour, el artista marcial mixto inició: “Lo primero que pensé, en la primera ronda, incluso antes de que comenzara la pelea, les dije a todos: ‘Izzy mira hacia fuera’. Tienen que saber que me obsesiono cuando estoy a punto de pelear con alguien. He estado estudiando a Izzy durante mucho, mucho tiempo. Conozco sus gestos, conozco la forma en que se mueve, conozco sus expresiones faciales, sé todo lo que hace cuando se mete en la jaula”.
“Les dije incluso antes de que comenzara la pelea: ‘Izzy se ve raro‘. No sé qué es, no sé si era una motivación extra, pero estaba diferente. Algo estaba raro. Y cuando comenzó la pelea, dije, ni siquiera en un minuto, ‘Izzy mira hacia otro lado’”, agregó.
Y remarcó: “Algunas personas dicen que fue solo Sean Strickland quien lo cerró. Ese no es el hecho del asunto. Izzy no luchó de la manera en que Izzy puede luchar. Ese fue el peor Izzy que hemos visto en la jaula“.
“No se habría levantado después de esa ráfaga cuando Strickland lo dejó caer. Un ciento por ciento lo habría finalizado en la primera ronda. Si hubiera luchado contra esa versión de Israel Adesanya, esa lucha, ¿Crees que Robert Whittaker habría vencido a esa versión de Israel Adesanya? Sí. Esa pelea fue una ronda y media conmigo y con Whittaker. No hay manera de que Izzy hubiera visto la segunda ronda”, aseguró.
A modo de cierre, Du Plessis señaló que “al llegar a una gran oportunidad de la forma en que lo hizo, tienes que respetar eso. La presión, el viaje, todo. Ir a tierra enemiga… hablar tanto y salir y realmente hacerlo. No creo que la gente entienda la presión que tenía sobre él. Lo que se necesita, especialmente una gran pelea como Adesanya, tengo que respetar eso. Él salió y luchó exactamente de la misma manera que pelea Sean Strickland. No hizo nada especial, luchó de la forma en que lucha, y lo hizo extremadamente bien”.
El descargo de Adesanya contra Du Plessis
Luego del último triunfo de Dricus Du Plessis ante Robert Whittaker, Israel Adesanya emitió su descargo. El luchador nigeriano mantiene hace tiempo un acalorado ida y vuelta con el artista marcial sudafricano y aclaró algunos puntos en una reciente entrevista.
“Trabajé duro. Me manifiesto por mí mismo y me aseguro de hacer el trabajo para que esa manifestación sea correcta. No es solo sentarse allí y ‘Kumbaya’. ¿Qué va a pasar? Yo hago el trabajo”, precisó en su canal de YouTube.
Y agregó: “Confía en mí: hay niveles… Incluso en el punto de preparación, le estaba dando energía. Como joder, sí, afirmaciones positivas, como ‘Vamos’. Pero sí, cuando el enfrentamiento ocurrió, solté mi m…”
“Después de mi última pelea contra Pereira, agarré el micrófono. La gente dice que es el mejor discurso posterior a la pelea en la historia de la compañía. Agarré el micrófono después de la pelea de Du Plessis y la gente se sintió como: ‘Ah, es una vergüenza’. Mal aspecto. Esto y aquello. De cualquier manera, te hago sentir algo”, prosiguió.
Y concluyó: “Cuando agarro el micrófono y realmente hablo desde el corazón, o hablo desde mi instinto, realmente te hago sentir algo. Ya sea que me ames o me odies, sentirás algo. No lo estoy intentando. No lo estaba. Solo hago que la m… suceda porque así es como me siento, y quiero que suceda. Quiero que me sienta. Él no entiende. Puedo sentir que me cambio y la bestia sale”.