MMA

Du Plessis subestima a Chimaev: «Yo no peleo con pesos welter»

Es de público conocimiento que Dricus Du Plessis y Sean Strickland protagonizarán el próximo duelo importante de la división de peso medio de UFC, donde Khamzat Chimaev espera con ansias a uno de los dos para tener su oportunidad titular.

En ese marco, el luchador sudafricano que intentará arrebatarle el cinturón al vigente monarca estadounidense, dejó por un lado sus cruces verbales con Strickland y apuntó directamente a la figura del artista marcial mixto checheno.

Ninguneando su pasado como peso welter, Du Plessis no olvidó el recorrido de Chimaev y lanzó dardos con munición gruesa subestimando el presente del aspirante al título.

«Hasta donde yo sé, Khamzat es un peso wélter. Y yo no peleo con pesos wélter. Es decir, ¿contra qué peso mediano de verdad peleó? Digamos la verdad: peleó en peso mediano, pero en realidad sus rivales eran peso welter (Gilbert Burns, Kamaru Usman). Me hablan de Gerald Meerschaert pero… ¿hace cuánto fue eso? ¿Estaba siquiera clasificado? No, ni estaba clasificado. Entonces, eso no tiene ningún sentido», señaló de manera contundente.

Photo by Chris Unger/Zuffa LLC via Getty Images
Photo by Chris Unger/Zuffa LLC via Getty Images

Y agregó: «Ahora dice que el UFC le prometió una pelea por el título. ¿De qué manera podría pasar algo así? No lo creo. Encima, dice que estará peleando contra Sean Strickland. Y no lo hará. Si hay un campeón, si tienes una oportunidad por el título, yo seré ese campeón”.

Du Plessis se burló de las lágrimas de Sean Strickland

Hace pocas semanas, Dricus Du Plessis se burló del descargo emocional que emitió Sean Strickland sobre su pasado, y esgrimió: «Ver a un hombre adulto llorar así en una entrevista, no es algo que realmente me interese. Pero es lo que es. En cierta manera, me alegro de que al menos se lo haya sacado de adentro. Espero que ese sea el final de ese tema. Sin embargo, creo que le damos a él (Sean Strickland) mucho más crédito del que se merece en términos de mentalidad. No creo que sea tan fuerte ni tan inteligente. Creo que sale y pelea, pelea de la misma manera que siempre. Pelea a lo Sean Strickland «.

«De todos modos, le tengo todo el respeto como peleador. Creo que es increíble. Ahora, ¿pienso que es un poco hipócrita? Cien por ciento… 100 por ciento. Obviamente, el trauma infantil es algo que no puedes evitar, pero si sabes lo que se siente al ser el receptor de ese trauma, no se lo inflijas a otros, porque eso es exactamente lo que él hace. Así que sí, me siento mal por él pero no creo que sea correcto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X