MMA

Dustin Poirier recuerda la derrota «que más le dolió» en su carrera

Dustin Poirier (30-9-1) ha reflexionado sobre cómo distintas derrotas afectan de manera diferente. En una reciente declaración, «El Diamante» destacó que su caída ante Islam Makhachev en UFC 302, así como su derrota frente a Khabib Nurmagomedov en UFC 242, no son las que más le han dolido en su carrera.

En contraste, la derrota frente a Justin Gaethje en UFC 291 le ha dejado una mayor carga emocional. Poirier siente que esta última derrota fue especialmente difícil de aceptar porque se considera a sí mismo un peleador más completo y mejor, lo que hace que el resultado le haya afectado más profundamente.

Khabib fue mejor que yo. Sin embargo, cuando me tocó perder contra Gaethje, fue contra un rival al que no considero mejor que yo. Por eso, me duele tanto. Estuve fuera de casa durante nueve semanas en el campo de entrenamiento, ya sabes», inició.

«Hice dieta durante 11 semanas, sacrifiqué mucho, realmente estaba muy concentrado, hombre, estaba muy, muy concentrado y me sentía genial. Nunca había dado un corte de peso tan sencillo. Honestamente, llegaba en las mejores condiciones, pero no pudo ser”, remarcó el Diamante.

A pesar de sus derrotas, Dustin Poirier ha pasado más de una década enfrentando a los mejores en el UFC. Sus únicas derrotas en la organización han sido contra rivales de élite como Conor McGregor, Charles Oliveira, El Zombie Koreano, Michael Johnson, Khabib Nurmagomedov, Justin Gaethje e Islam Makhachev. Poirier no tiene de qué arrepentirse, dado que ha competido al más alto nivel durante su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X