Erick Nicksick, entrenador de Xtreme Couture, ha sido destacado por su éxito en el deporte, llevando a Sean Strickland al título de peso mediano y ayudando a Francis Ngannou en su debut en el boxeo.
Recientemente, Nicksick fue consultado sobre quién representaría un desafío mayor para Ngannou entre Tom Aspinall, el nuevo campeón de peso pesado, y Jon Jones, el considerado GOAT del deporte.
La respuesta del entrenador ofrece una perspectiva interesante sobre los retos en la carrera de Ngannou, y lo explicó detalladamente.
“Quiero mi crédito aquí, muchachos. Porque, a decir verdad, le he estado diciendo a todo el mundo, durante mucho tiempo, que Tom Aspinall era un gran peleador. Y creo que la gente se olvidó de él debido a la lesión de rodilla que sufrió en la cartelera de Londres contra Curtis Blaydes. Sentí que esa iba a ser su fiesta de presentación pero, desafortunadamente, tuvo aquella lesión y estuvo fuera por un período de tiempo prolongado», inició.
Y siguió: «Sin embargo, yo siempre lo tuve en cuenta (a Tom Aspinall) y les diré por qué. Como entrenador de esa división, al tener a Francis Ngannou, uno empieza a mirar el panorama alrededor. La posible competencia y todo eso. Y, cuando Francis aún estaba en el UFC, siempre pensamos que Tom (Aspinall) era un rival de primera categoría».
«¿Si es más difícil que Jon Jones? A ver, aquí tienes que ir con el tipo que es considerado el GOAT. Tendría que decir Jon Jones sólo por su pedigrí, su historia y lo que representa. Pero, si hablamos de lo técnico, me inclinaría por Tom Aspinall, definitivamente”, completó.