MMA

Francis Ngannou: «Necesito pelear con Jon Jones; ese duelo es más grande que cualquier título»

Francis Ngannou sabe que su próximo combate de boxeo ante Tyson Fury en Arabia Saudita será revolucionario por donde se lo mire. Desde el pago millonario que recibirá (supera ampliamente lo percibido en su pasado en UFC) y por tratarse de su debut absoluto como pugilista ante uno de los hombres más poderoso del peso pesado.

En ese marco, el artista marcial mixto ponderó la figura de Bones y declaró que un enfrentamiento ante él será mucho más importante que cualquier título en juego.

«Aún quiero esa pelea. No lo sé, tal vez podría ser algo especial, con un cinturón especial para la ocasión. Para ser honesto, no me preocupa si hay un título en juego o no. Eso es lo de menos. Me interesa esa pelea como desafío», declaró inicialmente el luchador camerunés en un mano a mano con Joe Rogan.

Y remarcó: «Si hay que hacerla sin ningún título de por medio, no pasa nada. En mi opinión, no necesito un título de UFC para ser quién soy. Esa pelea es más grande que cualquier título. En lo más profundo de mí, todavía tengo un poco de esperanza de hacerla realidad, aunque sé que va a ser difícil. Pero nunca se sabe”.

Ngannou revela detalles de su contrato con PFL

Ya fuera de UFC, y con su desembarco confirmado en PFL hace varios meses, Ngannou reveló detalles contractuales de su arribo a esta empresa y la razón principal para hacerlo.

“Un par de días después de mi primera reunión con PFL, hubo otras promotoras que intentaron hacer una propuesta. Pero, cuando vi la dimensión de esas ofertas, supe que PFL era la adecuada», inició el hombre que reconoció contacto con otras reconocidas promotoras de MMA, pero que finalmente decidió inclinarse por la Professional Fighters League.

A lo que profundizó: «Ya sabes, yo estaba teniendo en cuenta absolutamente todo. Siempre habrá formas de negociar un contrato, pero por el modo en que la gente de PFL lo estructuró para mi…yo estaba feliz. En ese momento, de todos modos, pensé: ‘Espera, no te apresures, aunque te guste la oferta, tómate un tiempo’. Entonces no lo firmé al instante».

«Sin embargo, luego se acercó Chatri Sityodtong, el presidente de ONE, y también charlé con él. Así pasaron un par de días y enviaron su propio contrato. Pero, cuando estaba poniendo un contrato al lado del otro, eran el día y la noche. Entonces me decidí a firmar con PFL”, remarcó.

La bronca de Ngannou con Dana White

Semanas atrás, Francis Ngannou volvió a disparar contra Dana White por su accionar durante las negociaciones entre ambos, las cuales terminaron declinando en la continuidad del camerunés.

“Por alguna razón, siempre demuestro que Dana White está equivocado, incluso cuando está de mi lado”, precisó Ngannou en diálogo con Sirius XM.

“Siempre le demuestro que está equivocado, cada vez. Esta es solo nuestra historia”, agregó el hombre que ya está focalizado en lo que será su debut en el boxeo frente a Tyson Fury el próximo 28 de octubre.

“Estaban listos para hacer Jon Jones y Tyson Fury en MMA, ¿Por qué no podían hacer Ngannou y Fury en boxeo? No lo sé. Creo que él hizo eso para tratar de quitarme la pelea. Y Dana envió un contrato para la pelea de Jones. Mandó el contrato, lo que creo que fue muy vergonzoso porque ese contrato fue rechazado, y firmó el mío para las promociones de GIMIK Fight”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X