MMA

Grasso y Shevchenko empataron, pero Bullet terminó lesionada y embroncada: «Los jueces se dejaron influenciar por el público»

Valentina Shevchenko y Alexa Grasso terminaron empatadas tras la decisión de los jueces (48-47, 47-48, 47-47) y el cinturón de la división de peso mosca de UFC seguirá en poder de la luchadora mexicana.

En un duelo emocionante de principio a fin, los condimentos no faltaron, y ambas estuvieron a la altura de un espectáculo digno de ver en la estelar del UFC Fight Night 227.

La luchadora de Kirguistán, fiel a sus convicciones y lo relatado en la previa de la revancha, salió a comerse a Grasso desde el primer minuto, y logró derribarla en el primer asalto, pero la buena de Alexa logró sobreponerse.

Ya en el segundo asalto, fue la vigente campeona la que salió con todo desplegando un boxeo de alto nivel y propinándole un tremendo puñetazo derecho a Shevchenko, que terminó derribando a la exmonarca de la división.

El tercer round fue emocionante y dramático para la artista marcial mixta mexicana, porque Shevchenko volvió a derribarla y eso provocó el descontrol y preocupación en la esquina de la campeona. «No podemos dejar que te derribe otra vez», alertó el equipo de Grasso.

No obstante, el coraje y reivindicación de la mexicana aparecieron en el último asalto, donde casi consigue la victoria por sumisión como ocurrió seis meses atrás, pero las campanas salvaron a Shevchenko de una nueva derrota, y todo se fue a la decisión mediante las tarjetas.

De esta manera, y con un combate de alto vuelo entre las dos mejores contendientes de la división, la tercera pelea está al caer, y no faltará nada para verlas en acción nuevamente arriba del octágono.

Valentina Shevchenko se pronuncia luego del empate

Una vez terminado el combate, Valentina Shevchenko dialogó con UFC y deslizó que «es muy temprano pensar en una trilogía, ya que no sé qué pasará con mi mano (se fracturó el dedo pulgar de su mano derecha) y dependerá de cuánto tiempo me lleve la recuperación.

Asimismo, reconoció que en un momento pensó en detener la pelea por la lesión, pero no quiso defraudar a la enorme cantidad de público que se hizo presente para presenciar el duelo. «No quería defraudarlos y di todo hasta el final para que la gente disfrute del evento, aunque en un momento pensé en frenar», precisó la luchadora rusa.

Por otro lado, Shevchenko se mostró en desacuerdo con la decisión de los jueces, porque admite que «los tres rounds fueron míos y sin dudas influyó en la decisión la presión que ejerció el público presente y la celebración del Día de la Independencia de México. Me gustaría que para la próxima pelea sean más justos».

Por último, Shevchenko aseguró que «una vez que me recupere de mi lesión volveré a subirme al octágono, seguramente en la trilogía contra Alexa. Amo esta vida y seguiré intentándolo».

A continuación, los resultados del pasado UFC Fight Night 227

Cartelera principal

  • Alexa Grasso vs. Valentina Shevchenko, empate dividido; campeonato peso mosca
  • Jack Della Maddalena derrotó a Kevin Holland por decisión dividida; peso wélter
  • Raúl Rosas Jr. derrotó a Terrence Mitchell por nocaut técnico en el primer round; peso gallo
  • Daniel Zellhuber derrotó a Christos Giagos por sometimiento en el segundo round; peso ligero
  • Kyle Nelson derrotó a Fernando Padilla por decisión unánime; peso pluma

Peleas preliminares

  • Lupita Godinez derrotó a Elise Reed por sometimiento en el segundo round; peso paja
  • Roman Kopylov derrotó a Josh Fremd por nocaut técnico en el segundo round; peso mediano
  • Edgar Chairez vs. Daniel Lacerda, sin decisión; peso mosca
  • Tracy Cortez derrotó a Jasmine Jasudavicius por decisión unánime; peso mosca
  • Charlie Campbell derrotó a Alex Reyes por nocaut técnico en el primer round; peso ligero
  • Josefine Lindgren Knutsson derrotó a Iasmin Lucindo por decisión unánime; peso paja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X