Israel Adesanya respira tranquilo después de haber vencido a Alex Pereira. Haberse sacado esa espina clavada durante varios años, fue un impulso importante para el luchador nigeriano que sigue con el objetivo de ampliar su poderío en UFC.
No obstante, también se hace lugar para las opiniones cruzadas, y las sugerencias de enfrentamientos que tiene a diario, como por ejemplo, Khamzat Chimaev.
Sobre el checheno, Adesanya no dio vueltas y disparó: “Confía en mí, no le tengo miedo a nadie en este maldito planeta. A nadie”, dijo en declaraciones con IMPAULSIVE.
Y agregó: “También, adivina qué, me gustan los desafíos. Chimaev trae algo único que… he visto luchadores antes. Es una gran pelea. Por eso me gusta eso. El queso cheddar lo hace mejor. Pero tiene a Kamaru -Usman- y después de eso probablemente vaya a por el título si gana”.
“Tengo peces más grandes que freír. Estaré allí en julio -para UFC 290- y voy a ver qué pasa. No con Rob, con Du Plessis. Dijo algo de m… en el pasado. De todos modos, siempre tuitea después de mis peleas, pero no respondo a tonterías. Todo el mundo lo hace. Soy el campeón”, remarcó.
“Incluso cuando Pereira tomó el cinturón, yo seguía siendo el campeón. No era el campeón de UFC, pero aún así me llamaban campeón en las calles porque soy yo. Soy Israel Adesanya. Tengo ese nombre, ese objetivo en mi espalda pase lo que pase y dije eso incluso antes de esta última pelea”, señaló.
Y completó: “La gente estaba como: ‘Ah, ¿Sientes que te han quitado la presión ahora que has perdido el cinturón?’ Yo estaba como, no. Sigo siendo Israel Adesanya. Sigo siendo ‘El último maestro de estilo’. Quieren pelear conmigo porque soy uno de los mejores en este juego en este momento, y quieren tenerme en su pieza de manto. O con ese nombre como, ‘Sí, le gané’ o ‘luché contra él’”.