El próximo fin de semana habrá acción y de la buena en el UFC 291, con el principal duelo que protagonizarán Jan Blachowicz y Alex Pereira, en el estreno del brasileño en la división de peso semipesado.
El principal objetivo del artista marcial mixto polaco está puesto en el duelo por el título con Jiri Prochazka, luchador que actualmente está lesionado y por el momento no tiene fecha de regreso al octágono.
En ese marco, Blachowicz reconoce que primero deberá acabar con las ilusiones de Poatan el próximo sábado, pero no puede sacarse de la cabeza un posible enfrentamiento ante el peleador checo.
“Será la pelea más grande en la historia de Europa”, adelantó Jan en caso de medirse ante Prochazka y remarcó en diálogo con MMA Fighting que “UFC tiene que hacer esta pelea en algún lugar de Europa. En Polonia, va a ser la pelea más grande en la historia de Europa”.
“Será un gran espectáculo, un gran espectáculo. Creo que si lo hacen en Varsovia en el estadio nacional, creo que estará lleno. Creo en eso, la gente vendrá y me apoyará, y no solo a mí, sino a Jiri, porque la República Checa está muy cerca. Vamos a tener un evento muy grande, muy agradable con 60.000 personas. Será un espectáculo increíble, pero primero tengo que ganar contra Pereira”, agregó.
Sobre el mano a mano con Pereira, Blachowicz explicó que “estoy luchando, y si gano, voy a tener una oportunidad por el título. Esta es una pelea muy importante para nuestra división. Estoy feliz. Sé lo que está en juego, pero ahora mismo solo estoy centrado en Pereira. En primer lugar, tengo que hacer mi trabajo y noquearlo o someterlo”.
“Quería a Alex Pereira. No necesito motivación extra para él. Sé que cuando le gane, mi próxima pelea es por el título. No sé qué están haciendo el resto de los chicos en la división. Tal vez vacaciones. Solo quiero pelear, y después de la pelea, voy a tener unas vacaciones. Tengo 40 años, así que no tengo tiempo para descansar. Necesito hacer la pelea, tomar la oportunidad del título, llevar el cinturón de vuelta a Polonia”, completó.