Tom Aspinall sacudió al mundo UFC después de su última victoria y sus recientes declaraciones contra Jon Jones.
El artista marcial mixto, campeón interino de la división de peso pesado, lanzó munición gruesa en su momento pidiéndole a la empresa que lo proclame como campeón absoluto, ya que Jon Jones se encuentra lesionado.
No obstante, la compañía hizo caso omiso, Aspinall volvió a quejarse, y Bones le contestó públicamente.
«Me he estado enfrentando a la competencia más dura del mundo desde hace quince años. Durante el campamento para mi defensa del título (vs. Stipe Miocic) sufrí una lesión importante que requirió cirugía, por primera vez en mi carrera. Ahora tengo a éstos recién llegados (Tom Aspinall) que piden que se me despoje del campeonato”, dijo Bones.
«(Él) Tiene cero victorias sobre leyendas, cero defensas de título y ya piensa que puede tomar las decisiones de Dana White. Eso es divertidísimo. En mis 15 años de carrera he visto a muchos tipos que se supone que serán la próxima gran novedad. Pero siempre ha habido un solo Jon Jones, nunca lo olviden”, agregó con contundencia el campeón».
El pedido de Tom Aspinall
«Creo que Jon Jones debería ser despojado del título, para ser honesto, porque todos los demás lo hacen cuando se lesionan así. No veo por qué todavía lo tiene, no lo entiendo. Yo debería ser el verdadero campeón ahora mismo“, declaró Aspinall hace semanas.
«Es difícil decirlo sin sonar grosero, pero quién está preguntando más sobre Jon Jones y Stipe. ¿Por qué tenemos esta lucha del legado? ¿Y pueden vivir según sus propias reglas? ¿Qué es una lucha de legado, una lucha de retiro por un título? Quiero pelear con Stipe y luego quiero pelear con Jon Jones”, señaló.
«Creo que todas estas otras cosas son basura. Deja de protegerlo ahora, deja de proteger a tu hijo Jon Jones en la cima. Si está lesionado, sal de en medio y lucharé contra Stipe”, sentenció.