José Aldo se retiró recientemente de la actividad profesional en UFC, y fue uno de los hombres más preponderantes de la empresa comandada por Dana White.
El exluchador, fue el primer campeón de peso pluma de la máxima compañía de las artes marciales mixtas.
Siguiendo de cerca todos los movimientos pese a su inactividad, el brasileño opinó sobre la salida de Francis Ngannou y explicó sus sensaciones.
En diálogo con Trocacao Franca, Aldo precisó: “Con toda humildad, creo que Ngannou se pegó un tiro en el pie. Tenía todo para firmar un gran contrato, el más grande en el peso pesado, pero este deseo de ser campeón de boxeo o de pelear en el boxeo. La gente ve a la parte superior de la pirámide del boxeo cobrando grandes números, pero olvida que la parte inferior se paga así, pequeño”.
Y señaló: “Veo a Ngannou tropezando con una pelea con Tyson Fury, un campeón, a quien los pesos pesados apuntan pero no se acercan. Es como decir que quiero jugar al fútbol porque les pagan millones, pero olvidan que solo el cinco por ciento recibe millones, el resto está muy por debajo de eso. La gente dice que la UFC no paga tan bien, pero lo hace”.
“Se va de la UFC y pueden estar seguros de que el 50 por ciento de todo lo que es ahora está fuera de su nombre. Ronda, para poder hacer sus películas, tenía que estar en la UFC. Ya nadie habla de Ronda porque ya nadie la recuerda. El UFC se eleva junto al atleta. Tienes que estar ahí. Puedes tener una sociedad como la que hizo Conor con la UFC”, sentenció.