José Aldo se autoproclama el «GOAT» (Mejor de Todos los Tiempos) del MMA, destacando su legado en el deporte. Aunque Brasil cuenta con grandes figuras como la familia Gracie, Anderson Silva, Amanda Nunes y Alex Pereira, Aldo considera que cumple con los requisitos necesarios para ser considerado el GOAT de todos los tiempos. Su trayectoria y logros en las artes marciales mixtas lo posicionan como uno de los más grandes de la historia del deporte.
“Es fácil, yo mismo soy el GOAT de GOATS. Gané el título dos veces, bajé de peso y bien podría tener la oportunidad de pelear por el título nuevamente. Respeto la historia de todos, pero yo soy el mejor. Asumí un nuevo desafío, bajé mi (división), pase por todos, lo hice por el título, perdí, volví a recuperarme y lo estaba haciendo bien hasta que volví a tropezar. Soy el (mejor brasileño) de la historia”, inició.

Y remarcó: “Logros como los míos, solo está Demetrious Johnson, en peso mosca, del que nadie habla porque es una categoría chica. Pero Georges también era un gran nombre”, dijo Aldo. “Pero para mí el mejor de todos es Fedor. Para mí es uno de los iconos. Cuando el tipo se quedó 10 años (invicto), dije: ‘Maldita sea, quiero batir el récord de este tipo’”.