MMA

Kamaru Usman y su pronóstico para el duelo entre Leon Edwards y Colby Covington

Kamaru Usman se prepara lentamente parar un 2024 de recuperación y, sobre todo, borrar el mal trago que le ocasionó Leon Edwards en la división de peso welter.

Al ser despojado del título, Usman perdió consideración en la categoría y tendrá un arduo trabajo por delante para recuperar el terreno perdido.

No obstante, el luchador nigeriano no pierde de vista a sus colegas y seguirá bien de cerca lo que suceda con la defensa titular de Edwards ante Colby Covington.

Sobre la pelea del próximo 16 de diciembre, Usman explicó que «tengo todo un asunto interno con respecto a ésta elección. No lo sé bien porque ambos son buenos peleadores, sin embargo, en el caso de Colby, no sabemos cuánto lo afectará haber estado un año sin pelear. Es decir, un tipo como Dominick Cruz puede tomarse un año y medio de descanso y regresar y todavía parecer como si nada hubiera pasado. Pero, en cambio, otros peleadores pueden hacer lo mismo y verse completamente planos. Simplemente no sabemos cuánto le afectará ese tiempo y eso es lo que me asusta de Colby Covington. Si no fuera por ese detalle, iría al 100 por ciento con Colby Covington«.

A lo que remarcó: «Dicho eso, creo que Leon Edwards se considera, a sí mismo, el mejor peso welter del planeta porque, cuando tuvo la oportunidad, levantó la mano para enfrentarme. Y lo hizo dos veces. Él tiene esa confianza porque, además, debe decir: ‘Bueno, si Kamaru venció dos veces a Colby y yo lo vencí a él, debería ganarle’. Pero Colby es duro, no es fácil de noquear, no es fácil de pasar por arriba y puede aguantar mucho. Es cierto que yo logré ganarle dos veces, pero es duro. Sin embargo, creo que Leon tiene esa tonta confianza de pensar que, por ganarme a mí, puede vencer a Covington (risas). Asique me inclino por él”.

Kamaru Usman lamenta no haber tenido más tiempo para enfrentar a Chimaev

“Me levanté del sofá en 10 días y peleé así contra un toro joven y hambriento. Es grande, es fuerte, ha tenido un año y medio para crecer realmente en esta categoría de peso, y yo no lo hice. No confiaba en mi forma. Soy un peleador de campeonato y no se puede empezar así de lento. Dame un par de rondas más, creo que el mundo tiene claro el resultado”, reconoció hace unas semanas Kamaru Usman, despueś de reemplazar a Paulo Costa por lesión.

Y agregó: «Para mí son errores de cálculo. Eso es parte del campamento. Para mí soy un luchador, por eso me encanta luchar. Realmente me encanta dedicar tiempo en el campamento y prepararme realmente para esas posiciones, y no necesariamente tuve el tiempo para realmente luchar para poder detener esos derribos. No renuncio a puestos así. Esa es la parte que más me decepciona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X