MMA

Khamzat Chimaev no estará en el UFC 300: los motivos

Khamzat Chimaev pone fin a su participación en el próximo UFC 300. Pese a los fuertes rumores que circulaban en torno a su participación en evento que la empresa desarrollará el 13 de abril, el checheno agradeció pero descartó estar presente en dicha noche.

Por qué Khamzat Chimaev no participará del UFC 300

El principal motivo por el que el checheno no estará presente se debe a un cuestión religiosa y de suma importancia en su creencia: el Ramadán.

El Ramadán es una celebración religiosa en el que se debe hacer ayuno desde el 10 de marzo al 8 de abril, por lo que el artista marcial mixto llegaría en considerable desventaja al compromiso pautado para le 13 de abril.

Vale recordar que Khamzat Chimaev ha mantenido un récord invicto en su carrera. En UFC, ha participado en siete peleas desde su debut en 2020, destacándose por sus impresionantes actuaciones. Originario de Rusia, ha logrado importantes victorias sobre oponentes como Gilbert ‘Durinho’, Kamaru Usman, Kevin Holland y Li Jingliang. Actualmente, Chimaev ocupa el noveno lugar en el ranking de peso mediano de UFC, demostrando su ascenso en la organización.

Chimaev menciona la pelea de sus sueños

Semanas atrás, Khamzat Chimaev reveló cuál sería la pelea de sus sueños dentro de las artes marciales mixtas y explico los motivos.

«La pelea de mis sueños es contra Jon Jones. No ha habido otro como él. Pese a todo, aún es el mejor del mundo en este momento. Tiene la mayor cantidad de defensas del título, es campeón en dos categorías de peso y nunca ha perdido. Ha sido el campeón más joven de la UFC. Si hablas de MMA, todo el mundo conoce a Jon Jones», aseguró.

Y agregó: «Entonces, es el mejor de la historia. Sin duda, es el rival soñado para cualquiera que quiera entrar en los libros de historia. Soy más joven que él, así que espero que no deje su trabajo pronto (risas). Ojalá nos podamos enfrentar. Me gusta su modo de entrenamiento, lo observo mucho y también aprendo de él. Al menos, espero que podamos entrenar juntos. Él peleó dos veces con mi ex entrenador, Alexander Gustafsson«.

El Ramadán es una celebración religiosa en la que los musulmanes deben ayunar del 10 de marzo al 8 de abril, por lo que el artista marcial mixto llegaría en desventaja a un posible compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X