MMA

Laura Balín, la gran esperanza argentina en Hexagone: «No me rindo fácil cuando un sueño se me pone en mente»

Laura Balín cumplirá otro gran anhelo en su exitosa carrera como profesional en las artes marciales mixtas, cuando esta noche pise por primera vez el octágono de Hexagone, la prestigiosa promotora francesa.

Con ansias de ver en acción a «La Gladiadora» argentina, la liga de referencia en Europa ofrecerá un show impresionante que además se podrá vivir por la pantalla de Titan Channel.

Balín, que forma parte de ONE Championship y fue campeona de ICKF en China, debutará ante la anfitriona y poseedora del cinturón mundial de la categoría de peso paja Samantha Jean-Francois, en el duelo co-estelar de la jornada que comenzará a las 20:30 hora local, 13:30 de Colombia, 12:30 de México y 15:30 de Argentina.

A horas de presentarse en el Teatro Antiguo de Orange, ubicado en la región de Provenza, Francia, Balín entiende que enfrentará a «una rival muy completa, y sin dudas será una gran pelea; estas son las batallas que me gustan, así que daré lo mejor. Junto a Guillermo Teze, mi entrenador, estudiamos y armamos un plan para plantear esta pelea, así que esperamos que salga todo lo planeado», adelantó la concordiense de 43 años en diálogo con Titan Channel.

Y remarcó: «Estoy sumamente emocionada por debutar en Hexagone, es uno de los grandes eventos de Europa, así que lograr estar presente como argentina es un orgullo».

El cinturón de la categoría, el gran objetivo

Con la inmejorable posibilidad de vencer a la vigente campeona de peso paja Samantha Jean-Francois, la representante de la Academia Kaeshi sabe que el único y principal objetivo es quedarse con el título de la división y sumar otro palmarés a su notable carrera como profesional.

«Hoy mi máximo objetivo personal y profesional es ganar este título», aseveró la atleta que se enamoró de las MMA gracias al jiu jitsu.

«Mi mayor sueño es dejar un legado para las nuevas generaciones, mostrar que con disciplina y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas, transmitir mi experiencia y que las MMA argentinas y femeninas lleguen bien alto», señaló.

Sobre sus virtudes dentro de la jaula, Balín adelantó que «si bien la mayor cantidad de peleas ganadas han sido por sumisión, y de hecho luchando es el terreno donde me siento más cómoda, me considero una peleadora híbrida«.

«He ido aprendiendo todo casi al mismo tiempo. Y a la hora de comenzar cada campo de entrenamiento creo que mi mayor virtud es la disciplina. Nunca nada fue fácil para mi ni me salió en el primer intento. He tenido que trabajar duro, duro, muy duro para poder evolucionar. No me rindo fácil cuando un sueño se me pone en mente», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X