Melvin Guillard
MMA Noticias

Melvin Guillard vuelve a la jaula tras una trayectoria complicada

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Después de todo lo que ha pasado el luchador, Melvin Guillard vuelve a Bellator 171

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Captura-de-pantalla-2017-01-26-a-las-13.24.16.png» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text class=»cs-ta-justify»]

El 30 de marzo de 1983 nacía Melvin Guillard en Nueva Orleans. La vida del luchador no siempre fue fácil. Su padre alcohólico le llevó a refugiarse en la droga pero la lucha le dio una razón por la que superarlo.

A sus 33 años, Guillard compite en la categoría de peso ligero de Bellator. Actualmente tiene el récord de UFC en victorias por TKO.

Creció en Luisiana y compitió en otros deportes antes de interesarse por las artes marciales mixtas. Es considerado un luchador muy carismático y talentoso y además, es graduado en derecho penal.

Aunque de pequeño jugaba al baloncesto, con solo 16 años, Guillard empezó a prepararse para luchar profesionalmente.

Positivo en cocaína

En 2007, Guillard perdió el combate contra el campeón de UFC, Joe Stevenson. Horas antes de ese enfrentamiento, el luchador se sometió a una prueba de orina que dio positivo en cocaína.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text class=»cs-ta-justify»]

La Comisión Atlética del Estado de Nevada, suspendió a Guillard durante ocho meses y lo multó con 2000 dólares. Melvin se excusó de ello, atribuyendo el abuso de las drogas a la muerte de su padre.

El padre del luchador tuvo una vida complicada, se refugiaba de los problemas en la bebida y murió a los 44 años por una cirrosis hepática. Más tarde, en unas declaraciones Melvin dijo que se arrepentía de sus excusas. “Me he justificado por la muerte de mi padre y ahora me arrepiento. Él siempre me decía que nunca debía ponerme excusas a mi mismo, que tenía que ser un hombre y asumir la responsabilidad de cualquier cosa que hiciera en la vida”.

Su padre nunca se perdió ningún combate aunque murió antes de verlo debutar en UFC. Siempre se ha dicho que era su mejor amigo y su mayor admirador. 

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][x_raw_content]

Una foto publicada por Melvin Guillard (@melvinguillard) el

[/x_raw_content][/cs_column][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/2″ style=»padding: 0px;»][cs_text class=»cs-ta-justify»]

Su trayectoria en Bellator

El 4 de mayo de 2015, el presidente de Bellator, Scott Coker anunció la firma de Melvin en un comunicado de prensa. “Estamos muy contentos de que Melvin llegue a bordo.

En su primer torneo, el estadounidense se enfrentó a Brandon Girtz en Bellator 141 y perdió el combate por decisión dividida.

Su segunda oportunidad también acabó en derrota frente a Derek Campos. Pero como a la tercera va la vencida, Guillard dejó KO a David Rickels en Bellator 159.

Una victoria que acabó en derrota después de que Guillard diera positivo en una sustancia prohibida y la Comisión de Kansas lo suspendiera durante un año.

Después de entrar en rehabilitación y completar el programa, la suspensión del luchador se redujo a seis meses.

El 27 de enero Melvin vuelve a subirse a la jaula para enfrentarse a Chidi Njokuani en Bellator 171.

Más información sobre el torneo AQUÍ.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X