Uncategorized MMA

Paddy Pimblett, sobre el retiro de Ferguson: «Lo tiene que decidir él»

A diferencia de los dichos de Dana White respecto al deseo de que Tony Ferguson se retire de la actividad profesional tras su última derrota en el UFC 296, Paddy Pimblett, su verdugo, no opinó igual que Dana y consideró que Cucuy debe tomar su propia decisión.

«Es molesta la forma en la que la gente le dice a Ferguson que se retire. Eso es decisión de la persona que está peleando. A mí nadie me va a venir a decir eso porque es algo que yo decido. Si él quiere continuar, puede hacerlo. Pienso que, si lo ponen a enfrentar a alguien más abajo en la división como Mark O. Madsen, Drakkar Klose o similar, va a ganar», consideró el artista marcial mixto británico.

Dana White pidió por el retiro de Tony Ferguson

Dana White, presidente de UFC, se pronunció públicamente sobre la caída de Tony Ferguson, y dejó en claro que la vida deportiva de Cucuy tiene fecha de vencimiento, y fue la del pasado sábado.

«Me encantaría que Tony decida retirarse. Cuando hablas de sus derrotas, también debes mirar a los tipos con los que peleó y cómo lo hizo. Eso influye mucho. ¿Cómo se veía hasta que perdió? Y, puedo decir, que esta noche parecía que Tony debería retirarse”, entendió Dana.

Las palabras de Dana White son claras, pero Ferguson también aportó su parecer y lo dejó en manifiesto hace pocas semanas en una entrevista.

«No tengo nada que hacer. Llevo 35 años compitiendo. Ni siquiera estoy cerca de terminar. Lo que se va a necesitar es un gran equipo que me lleve a mi cinturón de campeonato, mi cinturón interino. Tenía un gran equipo. Pero aferrarse a ciertas cosas a veces puede ser muy perjudicial para ti mismo, que a veces solo tienes que dejar ir y aferrarte a las cosas que se aferran a ti muy fuerte. Y eso va con la fe, la familia y los amigos”, esgrimió Cucuy.

Y cerró: «No quiero jubilarme. No está en mi maldito proceso de pensamiento. Tampoco se trata de que te corten, no se trata de hacer todas estas cosas. Se trata de competir. Y lo que hice fue empezar a competir uno, divirtiéndome, y dos, realmente dando el 100 por ciento a mi entrenamiento. Pensé que sí, pero eso significa que tengo que ser entrenado. Tengo que volver a ser estudiante. Tengo que pedir ayuda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X