MMA

Paulo Costa acusa a Chimaev de no querer enfrentarlo

Paulo Costa no pudo medirse ante Khamzat Chimaev por la mala fortuna de lesionarse y operarse posteriormente. Kamaru Usman, su reemplazo, no pudo con el checheno, y el brasileño masticó bronca hasta lograr recuperarse.

No obstante, Chimaev aún rechaza la posibilidad de una revancha ante Costa y eso agrava la molestia del artista marcial mixto sudamericano.

En ese marco, Costa se pronunció recientemente y expresó sus sensaciones respecto a dicha postura.

“He estado insistiéndole al UFC para que reprograme aquella pelea en Arabia Saudita (contra Chimaev). No puedo ver un mejor evento principal de cinco rounds, en Medio Oriente, que ese. Me encantaría darle una paliza, pero parece que el chenchen gourmet no quiere éste humo”, avisó.

Y agregó: ”Otro chico que sí está en la lista de interesados es Rob (Whittaker). Si realmente quiere pelear conmigo, deberíamos firmarlo lo antes posible, porque quiero estar activo en 2024”.

Por último, pese a bajarse también de una pelea con Robert Whittaker en su momento, Costa insistió: “Rob (Whittaker) está en problema”.

Paulo Costa se muestra confiado de cara a una pelea ante Chimaev

Después de presenciar lo hecho por el checheno ante Usman, Costa se mostró confiado y deslizó: “No fue bueno. Fue peor después de ver la pelea. La pelea fue horrible. Khamzat Chimaev se vio horrible. Tres rondas horribles. Luchó contra un tipo de 170 a corto plazo, el tipo que ni siquiera pelea a los 185. Usman es un 170 legítimo. Khamzat intentó finalizarlo en la primera ronda, no pudo. Luego salió. Entonces realmente creo que Usman lo venció en las próximas dos rondas”, esgrimió en diálogo con MMA Junkie.

“Me puse un poco más triste que antes porque pienso que lo podría haber finalizado fácil. Es dinero fácil, es tan verde. Es un luchador inmaduro. Puso toda su energía en la primera ronda. Si no puede terminar con el tipo, ha terminado. Realmente creo que si Usman hubiera tenido solo un par de semanas más de entrenamiento, dos semanas más en su campo de combate, podría haberlo vencido. De hecho, creo que al menos consiguió un empate”, agregó.

“De cualquier manera, creo que Khamzat necesita luchar contra un luchador de peso medio legítimo para tener la oportunidad titular ¿Él va directamente al cinturón? Ni siquiera luchó contra un peso medio todavía. ¿Por qué? No tiene sentido para mí. Conor tuiteó eso, y lo vuelvo a publicar. Estoy aquí. ¿Por qué no? Esta es la lucha que la gente quiere ver. Tiene que luchar contra un 185 legítimo antes de ir a la toma del título. Ni siquiera es un campeón o uno de los tres primeros en los 170. Cuando el tipo es el campeón en 170 y sube a 185 y tiene el cinturón, vale, tiene un punto. Pero no es nada en 170″, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X