MMA

Paulo Costa logró su cometido: se convirtió en el artista marcial brasileño mejor pago de UFC

Paulo Costa es uno de los nombres más populares de UFC. Estuvo cerca de coronarse campeón de la división de peso medio, pero no pudo con el poderío del nigeriano Israel Adesanya.

No obstante, el luchador sudamericano conquistó un inolvidable triunfo en lo que significó el retiro del histórico Luke Rockhold en el pasado UFC 278.

Volviendo a las raíces brasileñas, la división tiene como verdadero protagonista a su compatriota Alex Pereira, pero Costa ha cobrado popularidad y reconocimiento en cuanto a la renovación de su contrato, convirtiéndose en una pieza fundamental dentro de la empresa comandada por Dana White.

“Paulo pasó de ser uno de los atletas más devaluados a uno de los atletas más valiosos de la UFC. No tengo ninguna duda de que Paulo es el atleta brasileño mejor pagado en la organización hoy. No sé si conocen a algún atleta brasileño que cobre más de un millón de dólares por pelea. Yo no, especialmente en peleas sin título”, declaró su representante Tamara Alves.

“Paulo es un producto que UFC sabe que vende. El pago por evento de Paulo con Israel Adesanya fue la venta de pago por evento más alta en la división de peso mediano. El UFC tiene esos números. El UFC sabe los números que puede alcanzar Paulo”, agregó.

Lo que ocurra con Paulo Costa de acá en más es una verdadera incógnita, aunque el artista marcial mixto no se da por vencido y apuesta a conquistar ese tan preciado cinturón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X