[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/01/camer.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]
Maykoll “The Pitbull” Camero apuesta a dejar la bandera de Perú en lo más alto de las MMA. Con tan solo 28 años, el luchador y también médico de profesión nacido en Abancay, no detiene su crecimiento y está preparado para dar el salto de jerarquía y llegar a las grandes competiciones del planeta.
Desde la tranquilidad de su ciudad natal, el joven peruano se prestó a un mano a mano con Titan Channel y repasó, entre otras cosas, su actualidad en la disciplina, la posibilidad de alcanzar el octágono de UFC, y el enorme crecimiento de las artes marciales mixtas en Perú.
“Me encuentro fantásticamente bien, entrenando muy duro en mi gimnasio donde comparto mi pasión por las artes marciales mixtas a niños, jóvenes y adultos de mi ciudad. Mis objetivos para este año son volver a la jaula y conseguir mi tercera victoria consecutiva como profesional; ser el mejor peleador peruano en mi categoría de peso gallo, poder realizar 4 peleas con los mejores en mi división y salir fuera de Latinoamérica a competir”, relató inicialmente “The Pitbull”.
[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2021/01/5527d959-c3a6-499c-8b50-bc4b3965f49b.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]
Por otro lado, se refirió a sus inicios en las artes marciales mixtas, y recordó: “me inicié después de haber pasado años entrenando boxeo y jiu jitsu, sentí mucha atracción por las artes marciales mixtas desde que vi los videos de Pridefc, Strikeforce, Cage, Wec, UFC; cuando era un adolescente y desde entonces empecé a entrenar boxeo y jiu jitsu. Años después me sentí con base para poder entrenar MMA, y me fui vivir a Santa Cruz de la Sierra donde decidí empezar mi carrera”.
“Al llegar a entrenar MMA me di cuenta que era muy necesario seguir entrenando más disciplinas de forma independiente y por suerte llegué a una fábrica de artes marciales donde enseñaban 6 disciplinas; kick boxing, boxeo, wrestling, jiu jitsu, karate y MMA. Dentro de la fábrica encontré muchos peleadores amateurs y profesionales, hice amistad con todos ellos, entraba a todas las clases que había en el día, entraba a todas las competencias de las diferentes disciplinas, y soñaba cada día con evolucionar más y más”.
Maykoll Camero, además, asegura que su máximo objetivo “es llegar a UFC” y enfrentar “a Dominick Cruz”.
Por otra parte y en cuanto al crecimiento de la actividad en su país, el joven luchador deslizó que “en el Perú día a día van creciendo más las mma, hay muchos más peleadores, hay mucha más gente mirando en la TV los eventos de los fines de semana y buscando donde entrenar. Las escuelas de otras disciplinas, en su gran mayoría, ya ofrecen clases de artes marciales mixtas”.
Asimismo, agregó que tuvo como compañeros de entrenamiento “a los hermanos Syler, Bentley Syler peleador de UFC y Kevin Syler de Dana White Contender Series”.
Y se considera “un grappler, un peleador de piso y debido a eso he venido trabajando por años en mi striker”.
[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]