Uncategorized

Robert Whittaker explica por qué el público australiano se volcó por Strickland en vez de Adesanya

Hace pocas semanas, Sean Strickland venció a Israel Adesanya y le arrebató el cinturón de la división de peso medio de UFC. El evento, que se desarrolló en Australia, tuvo un marco de público imponente que se volcó de lleno a alentar al artista marcial mixto estadounidense.

La empresa comandada por Dana White suele hacer (de vez en cuando) algún que otro evento en el país oceánico, tierra de grandes luchadores como el campeón de la división de peso pluma, Alexander Volkanovski y Robert Whittaker.

Y justamente, fue Whittaker el que se refirió al último duelo entre Strickland y Adesanya, pero específicamente al favoritismo que tuvo el público local con el flamante campeón.

En diálogo con The MMA Hour, el luchador deslizó: “No lo sé, y todo el mundo sabe que no soy amigo de Izzy. No odio al chico, pero no soy su amigo de ninguna manera. Simplemente nos frotamos el uno al otro de manera incorrecta. Y parece molestar a mucha gente. Y voy a decir, Sean, ya sabes, llevaba el sombrero correcto y eso es algo, quizás sea todo lo que necesitaba”.

“Todo el mundo ha hecho tonterías, ¿sabes? Supongo que Sean ha sido muy ofensivo con mucha gente, ¿verdad? Pero todavía no para nosotros en Australia. Tal vez hemos estado un poco fuera de la mira, así que tal vez eso influyó. Pero otra cosa es que a los fanáticos y a los muchachos que se presentaron ese domingo les gusta ver peleas duras”, remarcó.

Y completó: “Me apoyan por lo que soy, no solo por lo que hago. Y sí, tengo que decir que tendría que tener los mejores fans del mundo, por su apoyo. Vi a muchos fans de Izzy y solo comentarios y cosas así, y oye, lo similar se atrae. Si actúas de cierta manera, atraerás a ciertas personas. Estoy muy orgulloso de la gente que ha acudido a mí, que ha venido y me ha apoyado”.

Vale recordar, que Whittaker peleó en dos oportunidades ante Israel Adesanya, pero nunca pudo vencerlo. Si bien el segundo enfrentamiento fue el que más cerca lo tuvo de alcanzar la victoria, el australiano fue bien superado por el excampeón nigeriano.

No obstante, Robert Whittaker no descarta en un futuro próximo volver a verse las caras con Adesanya, teniendo en cuenta que ya no es el campeón de la división.

Whittaker promete volver con todo

Robert Whittaker sufrió un duro revés ante Dricus Du Plessis en el pasado UFC 290. No solo porque quedo un paso más atrás en la lucha por el título, sino porque también perdió después de mucho tiempo sin conocer la derrota.

En ese marco, y con la tranquilidad de haberlo dejado todo en el octágono, Whittaker agradeció al público y prometió un regreso más entero.

“Buen día. Solo quería reportarme con todos ustedes. Ya estoy en casa con mi familia, y estoy saludable. Quería decir, en primer lugar, que tengo un gran agradecimiento para todos mis amigos y familiares que me enviaron mensajes o dejaron un comentario mostrando su amor y apoyo. Realmente lo siento y lo aprecio. No estaría en esto sin ustedes”, indicó inicialmente,

Y agregó: “En segundo lugar, quiero dar las gracias a mi equipo y a mis entrenadores. Día tras día están allí, ayudándome a llegar a la pelea de la mejor manera. Ellos son mi segunda familia. Y quiero dar las gracias, también, a mis patrocinadores. Obviamente no pude rendir de la forma que esperaba, pero estoy aquí por ustedes”.

Por último, el luchador agregó: “Quiero dar las gracias, bha, no gracias sino felicitaciones a Dricus. Él apareció para pelear y, ya saben, yo no parecí estar presente. Pero esa es la naturaleza del deporte. No puedes tener un día libre. Es lo que es. Pero diré que sí creo que los desafíos, las dificultades y los obstáculos que se te presentan y que superas te hacen más fuerte. Construyen el carácter, te hacen un mejor hombre y un mejor atleta. Volveré más fuerte que nunca. Regresaré para fin de año. Quiero volver al octágono para fin de año. Quiero volver allí y cerrar el año con una victoria. Necesito traer de vuelta al ‘The Reaper’ que todos conocen. Gracias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X