MMA

Sean Strickland destrona a Israel Adesanya a pura bomba y es el nuevo campeón de la división de peso medio

Sean Strickland hizo historia, derribó los muros de lo imposible y derrotó por decisión unánime al vigente campeón, Israel Adesanya, en un combate que quedará enmarcado en la historia de UFC.

A puro kickboxing y manos letales que impactaron como bombas en la barbilla del nigeriano, Strickland encendió las luces del UFC 293 y se convirtió en en el nuevo monarca de la división de peso medio ante la sorpresa de todos.

El combate fue ideal para Strickland, rozando lo perfecto, lo cual le sirvió para sacarse de encima en cuatro rounds al hombre que venció por última vez a Alex Pereira para recuperar el cinturón, pero que ayer se vio superado de principio a fin por el flamante campeón.

No obstante, la historia de Israel Adesanya en la promotora lo seguirá posicionando como uno de los mejores luchadores de la división de peso medio.

Strickland pudo noquear a Adesanya en el primer asalto

Paciente desde del vamos, Sean Strickland supo manejar el ritmo de la pelea y conectó un tremendo derechazo en el inicio del combate seguido de una ráfaga de golpes, que no pusieron fin al pleito porque Adesanya tuvo un Dios aparte.

En cuanto al desarrollo del duelo, llamó poderosamente la atención la pasividad con la que Adesanya enfrentó el duelo ante Strickand, siendo muy defensivo y pocas veces yendo al ataque.

Si bien en anteriores defensas se lo ha visto en esa postura al luchador nigeriano, la realidad es que en un determinado momento se iba a cruzar con un oponente de las características de Sean que, sabiendo desde un primer momento lo que quería, enfrentó la final sin miedos internos y salió a cumplir el tan ansiado objetivo: conseguir el cinturón de la división del peso medio.

Producto de esta reciente victoria, Sean Strickland (quinto en la división) alcanza una racha positiva de 15 victorias, 5 derrotas y tres victorias consecutivas. Por su parte, Israel Adesanya, vuelve a perder el cinturón habiendo pasado cinco meses de aquel recordado nocaut ante Alex Pereira, el cual le posibilitó tenerlo nuevamente en su poder.

Sean Strickland se vengó de Adesanya

Después de las declaraciones intimidantes del nigeriano, Strickland aprovechó la confianza previa de su rival y lo demostró arriba del octágono.

«No me importa lo que piense la gente, aunque, sí, la gente piensa que voy a superar a este tipo. Con razón. Porque lo haré. No es una pelea fácil, pero haré que parezca fácil. Es una pelea dura, pero haré que parezca fácil. He hecho que muchos hombres duros se vean fáciles. Trabajo fácil. Esto no será diferente», declaró en su momento el nigeriano, en referencia al combate que finalmente perdió ante el nuevo campeón de la categoría.

Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto

No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X