Uncategorized

The Korean Zombi revelá por qué se retiró: «Mi barbilla ya no era la de los 23 años, mi durabilidad había desaparecido»

Chan Sung Jung, conocido popularmente como The Korean Zombi, reveló detalles de lo que fue su retiro de la actividad profesional después de haber caído ante Max Holloway en el UFC Fight Night.

Con la idea clara de hacerlo en su país de origen, Corea, el artista marcial mixto explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa tan difícil decisión en la vida deportiva de un profesional.

«Antes de que ocurriera esta pelea, siempre pensé: ‘Mi última pelea va a ser en Corea’. Nunca pensé que cambiaría de opinión sobre eso. En estos días, estoy haciendo todo lo posible para ser honesto en mis entrevistas. Fui honesto después de la pelea contra Volkanovski, diciendo lo que sentí en ese momento justo después de la pelea”, precisó inicialmente en su canal de YouTube.

Y agregó: «Lo gracioso que es esto, después de esta pelea, recuerdo cada segundo. Cada momento en el que me derribaron. Cuando me derribaron por primera vez durante la segunda ronda, recuerdo haber pensado: ‘¿Qué me golpeó?’ Durante el tercero, cuando la pelea había terminado, volví rápidamente, pero el árbitro detuvo la pelea. Así que, recuerdo haber pensado: ‘La pelea ha terminado'».

Por qué decidió retirarse The Korean Zombi

«En ese momento en que Max me estaba ayudando a levantarme, fue entonces cuando me di cuenta de que era hora de que me fuera. Respecto a la técnica de MMA, no creo que tenga ningún problema. Creo que mis habilidades físicas son mejores que nunca. Pero cuando miro hacia atrás a la pelea, se supone que los golpes que tomé no me derriban ni me tambalean. Pero me tambaleé durante el primero, me derribaron durante el segundo y me golpearon con precisión en el tercero”, recordó sobre el momento en el que sintió que era el día indicado para hacerlo.

«Teniendo estos pensamientos a mitad de la pelea, pensé: ‘Mi barbilla ya no está ahí. Mi durabilidad ya no está ahí‘. De hecho, hablé con Dustin -Poirier- al otro día, sentí que mi barbilla no era la misma que la de 23 años cuando luché contra Dustin en el pasado. Estar constantemente tambaleante y derribado, quiero decir, incluso con una técnica de primera categoría es imposible no ser golpeado en absoluto en MMA. Fue entonces cuando decidí que era momento para salirme”, completó.

Por su parte, su último rival, Max Holloway, se tomó el tiempo para dedicarle unas palabras de aliento al luchador coreano, enalteciendo su performance y su innegable experiencia en las MMA.

“Lo golpeé con eso en la tercera ronda y lo conseguí, pero también se levantó bastante rápido después de eso. Es solo una leyenda. Es solo una leyenda. Para salir, y nunca quiso morir en su escudo, siempre muere en su espada. Por eso a la gente le encanta ‘El Zombi Coreano’. Por eso lo quiero”, había manifestado el luchador hawaiano una vez culminado el duelo que lo tuvo como ganador.

“Fue un honor ser su última pelea. Sé que no salió de la manera que él quería o sus fanáticos querían, pero eso es lo que él quería hacer. Quería pelear conmigo. Quería hacer eso, y así es como sabes que el hombre es una leyenda”, concluyó.

Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto

No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X