MMA

Tony Ferguson: «Cuando Khabib se fue, una pequeña parte de mí se fue con él»

Tony Ferguson no para de sorprender con sus declaraciones, independientemente de lo que ya manifestó días atrás respecto a su negativa al retiro y el enfrentamiento ante Paddy Pimblett.

En esta oportunidad, el artista marcial mixto de 39 años, que arrastra seis derrotas en fila y no consigue la victoria desde 2019, habló públicamente de cómo lo afectó el retiro de Khabib Nurmagomedov, con quien tuvo una sana rivalidad arriba del octágono de UFC.

“Nunca me he sentado allí y he pensado en las victorias, las derrotas, los trofeos, ni nada por el estilo. Siempre he estado compitiendo, compitiendo, compitiendo, compitiendo. Y sé que cuando Khabib se fue, una pequeña parte de mí se fue con eso“, inició en diálogo con The MMA Hour.

“Fue un poco malo, porque siempre hemos tenido eso, no diré energía negativa, sino ese bombo que se construyó en torno a eso. Y luego, cuando eso desapareció y llegó la pandemia, y mi equipo se fue, no quedaba nada más para mí, excepto lo que me dije a mí mismo que quería competir. Quería competir lo suficiente para que tal vez, posiblemente, ganara o perdiera, Khabib volviera”, agregó en referencia a la salidad del histórico luchador daguestaní.

Tony Ferguson estuvo cerca de tener la revancha contra Khabib

Respecto a la revancha que nunca fue ante Khabib, Ferguson recordó: “Estuvimos de acuerdo verbalmente en haber entrenado. Y hace un par de meses, creo que fue como en noviembre, pasaron un par de meses y ni siquiera fue a la esquina de Makhachev, lo cual es una cosa. Y así que tenía muchas cosas diferentes sucediendo en su vida, donde tuvo que cuestionarse a sí mismo y no querer volver. Así que eso fue como otro fastidio”.

“Así que tuve que encontrarme a mí mismo, y más o menos, como dije, dejar pasar un par de cosas, porque la ira no es una cosa a la que quieras seguir aferrándote. Luego esa frustración que viene con ella, cuando no tienes esa capacidad de ocuparte de los negocios o de hacer las paces. Todavía no quiero estrechar la mano de la cara. Todavía está gordo en mi libro, y Conor sigue siendo un maldito pequeño p… también. Pero al final del día, hay otro día, al día siguiente”, completó con nostalgia.

Por otro lado, Cucuy volvió a hacer hincapié en recuperar la senda de la victoria, y lo doloroso que es volver a su casa derrotado y ver la tristeza de su familia.

«¿Sabes cuál es la parte más dura de todo esto? No se trata de los puñetazos recibidos, ni las patadas, o el piquete en el ojo (ante Bobby Green). Lo que realmente duele, es regresar a casa después de perder y ver las caras de mi familia. Porque, te lo digo con sinceridad, desde niño siempre todo ha sido medallas de oro para mi. Ni siquiera estoy mintiendo. Siempre ha sido así», recordó Ferguson.

Y remarcó: «Entonces, es como que la gente me mira y me dice ‘¿De verdad quieres seguir haciendo esto?’ Y esa es la parte que también duele, cuando me hacen esa pregunta: ‘¿Por qué seguir haciéndolo?’. O me repiten cosas como: ‘Oye, estás pensando en jubilarte, ¿verdad?’. Pero que los jodan».

«A todos. No estoy pensando en eso. ¡Vete a retirarte tú!. Llevo 35 años compitiendo y tengo mucho para dar. Ni siquiera estoy cerca de terminar. Solo preciso un gran equipo a mi lado”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X