Tony Ferguson volvió a pronunciarse tras la séptima derrota consecutiva ante Paddy Pimblett. Cucuy, de 40 años, aún no dio el brazo a torcer y pretende seguir en actividad, pese a la voz popular de las artes marciales mixtas, que considera que el experimentado luchador tendría que dar un paso al costado y anunciar su despedida del octágono.
Y pensar que Ferguson llegó a estar 12-0 en su historial. Pero hoy, la historia es totalmente diferente.
“Amo a mis fans y seguidores. Todos ustedes son un maldito fuego. Conocí a muchos de ustedes esta noche, mantengan la fe, MF. Un pie delante del otro, perras. Recuerden lo que les dije equipo: campeón”, escribió Ferguson en su cuenta personal de Instagram.
Vale recordar, que Tony Ferguson cayó de forma consecutiva ante Justin Gaethje, Charles Oliveira, Beneil Dariush, Michael Chandler, Nate Díaz, Bobby Green y Paddy Pimblett.
Paddy Pimblett fue contra la corriente y consideró que Ferguson tiene que tomar su propia decisión
Paddy Pimblett cumplió con la lógica y venció sin complicaciones a Tony Ferguson en el pasado UFC 296. El británico desplegó todo su potencial y se sacó de encima a un Cucuy que, pese a todos los intentos por quedarse con la victoria, quedó en el debe nuevamente y cayó sin atenuantes ante el ascendente Paddy.
En ese marco, el luchador británico se expresó en las redes sociales y compartió su parecer respecto a la intención de varias figuras que quieren ver a Tony Ferguson anunciando su retiro de la actividad profesional.
“Es molesta la forma en la que la gente le dice (a Ferguson) que se retire. Eso es decisión de la persona que está peleando. A mí nadie me va a venir a decir eso porque es algo que yo decido. Si él quiere continuar, puede hacerlo. Pienso que, si lo ponen a enfrentar a alguien más abajo en la división como Mark O. Madsen, Drakkar Klose o similar, va a ganar”, compartió.
Vale destacar que Pimblett alcanzó un récord de 5-0, y se mantiene en carrera para lograr la tan ansiada oportunidad por el título de la división de peso ligero.
Ferguson, por su parte, mantiene su integridad mental, pero físicamente hace tiempo que está lejos de poder aspirar a una recuperación arriba del octágono.
¿Volveremos a ver al mejor Cucuy?