MMA

Tony Ferguson: «No quiero jubilarme, tengo que volver a ser estudiante, tengo que pedir ayuda»

Parece ser que todavía habrá que esperar para el retiro de Tony Ferguson, incluso después de su particular enfrentamiento ante Paddy Pimblett en diciembre.

Muchos fanáticos cuestionaron su presencia después de las seis derrotas de forma consecutiva, sus 39 años, y el extraño pero convocante duelo programado por UFC ante el ascendente luchador británico.

En ese marco, Cucuy volvió a pronunciarse y dejó en claro que no se retirará de las artes marciales mixtas, incluso si no consiguie un buen resultado ante Pimblett.

Las palabras de Tony Ferguson

«No tengo nada en contra del niño. Patrick parece un tipo bastante legítimo. Se pone bastante grande, su standup está bien, pero su juego en tierra es mucho mejor. Me encanta luchar contra internacionales. Es genial, me encanta”, inició en diálogo con ESPN.

Y remarcó, desmereciendo las conquistas del joven luchador: “Persiguiendo a Khabib durante mucho tiempo y persiguiendo a ‘McNuggets’ -Conor McGregor-, esto es lo más cerca que va a llegar ahora mismo. Así que tan pronto como pasemos por este tipo, iremos tras Conor si firma en la línea de puntos y pasa por USADA”.

“Tengo nada que hacer. Llevo 35 años compitiendo. Ni siquiera estoy cerca de terminar. Lo que se va a necesitar es un gran equipo que me lleve a mi cinturón de campeonato, mi cinturón interino. Tenía un gran equipo. Pero aferrarse a ciertas cosas a veces puede ser muy perjudicial para ti mismo, que a veces solo tienes que dejar ir y aferrarte a las cosas que se aferran a ti muy fuerte. Y eso va con la fe, la familia y los amigos”, explicó.

No quiero jubilarme. No está en mi maldito proceso de pensamiento. Tampoco se trata de que te corten, no se trata de hacer todas estas cosas. Se trata de competir. Y lo que hice fue empezar a competir uno, divirtiéndome, y dos, realmente dando el 100 por ciento a mi entrenamiento. Pensé que sí, pero eso significa que tengo que ser entrenado. Tengo que volver a ser estudiante. Tengo que pedir ayuda”, sentenció.

Después de su última derrota ante Bobby Green, Ferguson insistió en que el retiro está lejos de darse.

«Cuando comenzó la pelea, yo estaba en la zona de fuego, fluyendo y sintiéndome seguro. Bobby conocía la dirección de la pelea y creo que sabía lo que estaba haciendo cuando me tocó el ojo. Tiene una gran historia de movimientos como este”.

“Me afectó significativamente la visión, haciendo difícil ver claramente fuera de mis ojos. A pesar de este pinchazo de ojo nunca consideré detener la pelea. Aunque el doctor sí quería. A lo largo de mi carrera, siempre he superado desafíos y nunca me he rendido. Esta vez no fue diferente”, agregó.

«Desafortunadamente en deportes, los accidentes como este son parte de la jornada. Mientras, no usaré el piquete de ojos como una excusa por la derrota, conozco la realidad y tengo más para dar. Avanzando, planeo trabajar en estrecha colaboración con Dana, Hunter y todo mi equipo para evaluar lo que sigue”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X