Justin Setterfield/Getty Image
Boxeo

Tyson Fury se quedó con la victoria, pero Ngannou fue el gran ganador del pueblo con una actuación histórica

En una noche apasionante y esperada por todos los fanáticos de los deportes de contacto, Tyson Fury venció por decisión dividida al debutante Francis Ngannou, pero la historia marcará que el camerunés respondió con sobrada altura ante uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos.

Más teniendo en cuenta las declaraciones previas del boxeador europeo, que aseguró propinarle un sinfín de golpes al luchador de MMA, y tirarlo rápidamente a la lona, algo que no sucedió.

La pelea desarrollada en el Boulevard Hall de Riyadh, Arabia Saudita, mostró al excampeón de la división de peso pesado de UFC con una actuación superlativa, que lo tuvo como protagonista de un excelso y potente zurdazo para tirar a la lona en el tercer round a Tyson Fury, ante la atenta y atónita mirada de todos los presentes.

El resultado final no opacará la labor del camerunés que, aún recibiendo innumerables críticas por su desafío de medirse ante el podoroso Rey Gitano, demostró una entereza absoluta, le hizo besar la lona al británico, y se posicionó de una manera inesperada y sorprendente de cara al futuro que le espera en el mundo del boxeo, donde seguramente tendrá más desafíos de este calíbre.

«Es un buen pegador, un hombre muy incómodo, lo respeto mucho», deslizó Tyson Fury luego de concretar la victoria con tarjetas de 96-93, 95-94 y 94-95. Y agregó: «Fue uno de los combates más duros».

Por su parte, Francis Ngannou, esgrimió tras su debut: “Soy una bestia herida, pero no derrotada (…) Era mi primer combate de boxeo, gran experiencia. No doy ninguna excusa. Sé que me quedé corto. Voy a volver y a trabajar más duro (…) Ahora sé que puedo hacer esto”, remarcó.

Vale precisar que el pugilista británico se llevó a su hogar una suma inmejorable de 60,6 millones de dólares por presentarse en la capital árabe, mismo lugar que lo tendrá como protagonista de un duelo añorado por todos los amantes del boxeo ante el ucraniano Oleksandr Usyk, dueño de los otros tres títulos mundiales de pesos pesados.

Figuras del deporte, presentes en la velada

Nadie, absolutamente nadie quiso perderse el desafío entre Tyson Fury y Francis Ngannou celebrado en Arabia Saudita.

Por tal motivo, en este tipo de eventos, siempre se convoca a figuras del deporte para sentarse en primera fila y ser parte de la atracción boxística.

Entre los presentes, se encontraban el astro portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Al-Nassr, y los raperos estadounidenses Kanye West y Eminem, entre otros.

Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto

No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X