Israel Adesanya consiguió el campeonato mundial de peso medio de UFC en octubre de 2019 y lo ha defendido con éxito en cuatro ocasiones de manera dominante. Está teniendo un buen reinado y hay quienes lo empiezan a comparar con Anderson Silva, lo cual, personalmente, por ahora no tiene sentido. No obstante, no estamos para hablar de mi opinión sino de la de Michael Bisping, también ex monarca de las 185 libras. «El Conde» da a conocer su punto de vista en su canal de YouTube.
“Simplemente lo voy a decir: Anderson Silva es el mejor peso medio de todos los tiempos. Dicho esto, no estoy atacando a Israel Adesanya…. Analicémoslo. Veámoslo. Israel llegó al UFC y quería lograr grandes cosas, desde el primer día”.
“Siempre se comparaba con los demás, quería batir récords, quería llegar al título más rápido, quería tener la mayor cantidad de defensas y pasar a los libros de récords como una leyenda absoluta. Y lo hará porque es una leyenda. Es el hombre. Está en la cima del deporte en este momento. Pero Anderson Silva hizo más. Es tan simple como eso.
Récord de carrera profesional de 34-11, racha de 16 victorias consecutivas en UFC, que es la más larga, 14 finalizaciones, 12 KO, 2 rendiciones, y defendió el cinturón 11 veces… Estamos aquí para hablar sobre si el currículum de Israel es mejor que eso y la respuesta breve es que no lo es”.
“Simplemente no lo es. Ahora bien, eso no significa que no pueda ser. Por supuesto que puede ser. Israel es todavía un hombre joven. Tiene mucho tiempo de su lado y sigue siendo un peleador fenomenal, pero cuando comparas los dos récords en este momento, simplemente no cuadran”.