La vida deportiva de Canelo Álvarez siempre es noticia en todo el mundo. Por algo es uno de los deportistas más importantes del planeta y cada paso que da en su carrera siempre invita al análisis y a la reflexión.
Sus próximos compromisos siempre son tema de debate. Y por eso entra en escena Óscar de la Hoya, histórico boxeador ya retirado, y actual promotor de tantos pugilistas, entre ellos uno que tiene muchas ganas de medirse ante el tapatío: hablamos de Jaime Munguía.
El joven mexicano desea enfrentar a su compatriota, pero las negociaciones ingresaron en un stand by, según el propio De la Hoya.
¿Los motivos? «Depende de Canelo», señaló el reconocido promotor boxístico
«Sí hay una posibilidad real de hacer la pelea (de Canelo contra Munguía)», insistió De la Hoya. Y agregó: “Pero tengo que decir de nuevo, que todo depende del Canelo, pues él escoge a sus rivales”.
Es de público conocimiento que Munguía enfrentará a John Ryder el próximo 27 de enero, y eso es algo que motiva a De la Hoya para concretar dicha pelea, ya que entiende que su pupilo podría noquear a Ryder, algo que Canelo no pudo hacer y eso sería vital para calentar el combate.
“Imagínense a Munguía noqueando a John Ryder, que llegó hasta la decisión con Canelo”, agregó De la Hoya. “Esa sería una muy buena demostración. Creo que será una mega pelea, de verdad lo pienso”, aseguró.
“Canelo contra Munguía sería una pelea enorme, pero primero lo primero. Lo primero es Ryder y luego Canelo tiene que tomar su decisión, pues él tiene todas las cartas, y nosotros respetamos eso”, aseveró el promotor.
Y concluyó: “Una cosa con el Canelo es que está peleando con los mejores, está tomando todos los retos. Yo quizás lo pude haber criticado un poco, porque tenía algo de resentimiento hacia él porque decidió trabajar con otro promotor, pero al estar con él, y promoverlo, lo admiro, si él escoge a Benavidez, o escoge a Charlo, o si escoge a Jaime Munguía. Y Munguía es con quien yo me inclinaría porque no hemos visto una pelea de mexicano contra mexicano, de campeonato, y al nivel de élite desde Barrera contra Morales. Y esas peleas son fuego, me gustaría ver más peleas así, pero todo depende de Canelo”.