No queda nada para ver en acción a Valentina Shevchenko y Alexa Grasso. Este sábado, las luchadoras se enfrentarán en la revancha de aquel duelo ganado por la mexicana, que significó ni más ni menos que el despojo del cinturón para la rusa.
Aquel cimbronazo provocó un antes y un después en la carrera de Shevchenko que, tras perder por primera vez en la condición antes mencionada, prometió reivindicarse y recuperar el primer puesto de la categoría de peso mosca de UFC.
No obstante, su rival, la vigente campeona Alexa Grasso, hará lo imposible para mantener el nivel mostrado en la pasada presentación y buscará hundir un poco más a la peleadora rusa.
Acumulando cinco victorias consecutivas, Grasso llega al UFC Fight Night con un semblante por las nubes, aunque sabe que enfrente habrá una Shevchenko con hambre de venganza.
“Me sorprendió un poco porque alguien con una experiencia tan grande y compitiendo a un nivel tan alto, sabemos que no hay accidentes. Me entrené para ese momento. Puedes ver el vídeo que tengo antes de la pelea. Estaba entrenando exactamente en la misma posición. Fue algo que entrené para ganar esa pelea“, inició en la conferencia de prensa previa la mexicana.
Y agregó: “Gracias a mi equipo y a mis entrenadores, siempre están tratando de mantenerme concentrada: ‘Sí, tú eres la campeona, pero solo eres una más en el gimnasio. Tengo que ayudar a mis compañeros de equipo, tengo que evolucionar. Tengo que llegar a tiempo, y también tengo que hacer todo lo que me piden que haga y más”.
Por último, la luchadora mexicana hizo un repaso sobre lo difícil que es mantenerse en el primer nivel, y remarcó: «Creo que lo más importante a este alto nivel es mantener la motivación, mantener el hambre y hacer todo lo posible para evolucionar y mejorar”.
Valentina Shevchenko va por la recuperación
En recientes declaraciones, Valentina Shevchenko deslizó sus sensaciones respecto a la pelea pasada, y apuntó a mejorar sus condiciones para la de este sábado.
«Viendo la pelea, diría que estaba ganando toda la pelea desde la primera hasta la tercera ronda, excepto el último momento de la cuarta ronda. Y otra cosa, ahora mismo mi mentalidad y mi enfoque, no vuelvo a marzo. No vuelvo a pensar en lo que pasó allí. Ya lo hice. Lo hice en mi campo de entrenamiento. Lo hice durante todos estos meses», recordó de aquel primer enfrentamiento.
Y señaló: «En este momento, soy una persona que está motivada para deshacerse de ese sentimiento que tuve entonces en marzo. Estoy decidida a salir a hacer lo que tengo que hacer este sábado. Esa es mi mentalidad. No miro hacia atrás. Todo lo que tuve que tomar de la pelea que tomé. Ahora es energía fuerte, energía positiva, sin piedad. Voy hasta el final«.
Disfruta del mejor contenido de los deportes de contacto
No te pierdas las últimas novedades, los directos y el más amplio contenido de las artes marciales mixtas contado por los mejores especialistas. Ingresá a la nueva app de Titan Channel https://qrco.de/titanchannel2 y disfruta del apasionante mundo de las MMA.