MMA

Alexander Volkanovski: «Topuria necesita un baño de humildad, me alegro de ser el hombre que pueda dársela»

Febrero será un mes apasionante para los amantes de los deportes de contacto y los seguidores de Ilia Topuria y Alexander Volkanovski. Es que El Matador y The Great se enfrentarán por primera vez para dirimir el futuro de la división de peso pluma de UFC.

En ese marco, y después de varios e intensos idas y vueltas entre ambos, Alexander Volkanovski se pronunció tras el anuncio de la pelea en la voz de Dana White.

«Es un tipo poderoso y se desenvuelve bien en todas las áreas. No es un peleador unidimensional. Obviamente, es muy completo. Simplemente creo que mis habilidades y mi comprensión del juego (Fight IQ) serán demasiado para él. Es joven, hambriento, está invicto y viene muy, muy confiado. Creo que necesita una lección de humildad, así que me alegro de ser el hombre que pueda dársela», avisó inicialmente el luchador australiano.

Y aseguró: «Tengo el equipo adecuado a mi alrededor y pensamos que enero era demasiado pronto para regresar, asique por eso lo haremos en febrero. Tuve la suerte de que UFC y sus muchachos hicieran que eso sucediera y cambiaran las cosas por mí, lo cual estoy agradecido, y creo que el momento será perfecto”.

De esta manera, el artista marcial mixto australiano planea mantener su invicto en la división, donde ya se sacó de encima a duros y grandes rivales como Max Holloway, Brian Ortega, Yair Rodríguez o Korean Zombie. ¿Podrá Alexander Volkanoski ratificar su poderío y quitarle el extraordinario avance a Ilia Topuria?

Volkanovski no quiso descanso

Hace pocos días, Volkanovski remarcó su idea de no tener descanso pese a haber caído ante Islam Makhachev.

“Hablé con UFC y les dije que me mantuvieran ocupado, y lo digo porque, de nuevo, estoy en mi mejor momento, necesito luchar. Mucha gente dice: ‘Necesita un descanso y esto’. No necesito un descanso. Quiero volver al campamento”, precisó en su canal de YouTube.

Y agregó: “Obviamente hablé con los médicos para asegurarme de que no haya conmoción cerebral, los puntos de sutura y lo que no, pero como dije, soy la mejor versión de mí mismo dentro y fuera de la jaula cuando tengo una dirección clara. Y la dirección clara es tener una pelea. Creo que enero todavía me parece genial. Ilia Topuria es obviamente una pelea muy emocionante, y puedo desviar toda mi atención a eso. Vas a ver una mejor versión de mí mismo en enero, te lo prometo. No puedo esperar. Una vez más, estoy bien, y gracias a todos por el apoyo”.

Estaba persiguiendo la grandeza. Creo que estoy un poco decepcionado de no haber sido la persona profesional y disciplinada que fui en los últimos meses que suelo ser. Así que el momento de esta pelea viene mientras no estaba en el gimnasio tanto como me gustaría estar. No estaba recibiendo las rondas que suelo hacer, y eso es lo que has visto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X