MMA

Aljamain Sterling se refirió a los salarios que ofrece UFC

El campeón Aljamain Sterling volvió a tocar un tema sensible y de candente actualidad dentro del mundo UFC: los salarios que paga la empresa.

En ese marco, recordó: “Chandler dijo que Dana White tuvo 10.000 noches de insomnio. Michael Chandler, has estado compitiendo desde que estás afuera del útero. ¿Qué hay de todas tus noches de insomnio entrenando y bajando peso? ¿Qué pasa con todo eso?”.

“No se puede decir que lo único que hacemos es ir al gimnasio, entrenar, dormir y repetir. Algunos de nosotros tenemos segundos trabajos. Tuve un segundo trabajo durante toda mi carrera hasta después de vencer a Augusto Mendes”, agregó.

Y puntualizó: “Llegue a la UFC a las ocho y ocho, 8.000 dólares por ganar y 8.000 dólares por pelear. Entonces aparezco, subo a la báscula, ganó 8.000 dólares sin contar los impuestos, gastos de viaje, comida, equipo y todo lo demás”.

“Si se llega a cierto punto, debería haber un umbral, debería haber un mínimo que todos deberían obtener. Eso debería ser suficiente para mantenerse y no tener la necesidad de buscar algún otro empleo”, anexó.

Y concluyó diciendo: “No digo que la UFC no haga un buen trabajo para asegurarse de que se están haciendo millonarios. Pero decir que no lo podrían estar haciendo mejor para los luchadores, porque creo que lo podrían hacer, es estar mintiéndose a ti mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X