MMA

Darren Till: «La victoria de Oliveira me inspira a ir por el campeonato»

No fue un camino fácil, pero Charles Oliveira logró convertirse en campeón de peso ligero de UFC. Tuvieron que pasar casi 11 años peleando en UFC para lograrlo, y esto inspiró al británico Darren Till.

El pasado sábado en UFC 262, el brasileño ‘Do Bronx’, en su pelea 28 dentro de la promotora, conquistó el oro de las 155 libras. Oliveira marcó un récord como el peleador que más peleas tardó en ser campeón (27). Con altas y bajas, el recorrido de perseverancia y dedicación de Charles, es sin dudas una inspiración para muchos, y en este caso, le sirvió a Darren Till.

Darren Till, contendiente de peso medio, habló con Michael Bisping en el podcast ‘Believe you me’. ‘The Gorilla’ encontró motivación en la victoria de Oliveira. Por su historia y el tiempo que le tomó alcanzar la meta. Reafirma su auto convicción de que en algún momento será campeón de UFC.

“Me inspiro con muchas cosas, y ves a Charles Oliveira, que se convirtió en el campeón de peso ligero luego de ¿diez u once años?, ¿Cuántas veces perdió? ¿Cuántas veces ganó? ¿Cuántos reveses? ¿Cuánto tiempo siendo ignorado? Para mí eso es un gran factor, saber que tengo 28 años, no estoy en las MMA desde hace mucho tiempo, solo un par de años; y siento que estaré en mi mejor momento el próximo año o en dos.”

Till ha demostrado tener el talento y la capacidad para conquistar un campeonato. En sus inicios dentro de la promotora alcanzó seis peleas sin perder que lo llevaron a disputar el cinturón welter ante Tyron Woodley.  Lamentablemente, ese no fue el momento de Till, ya que fue sometido en el segundo asalto.

Tuvo una pelea más en las 170 libras ante Jorge Masvidal, donde fue brutalmente noqueado. Till estaba de local en Londres, con todo el estadio animándolo, tuvo una de las entradas al octágono más icónicas, pero ‘Gamebred’ fue el  gran protagonista aquella noche.

Luego de esto, ‘The Gorilla’ decidió subir a las 185 libras. En su debut obtuvo la victoria sobre Kelvin Gastelum, por decisión dividida. Su última pelea fue ante el ex campeón Robert Whittaker, donde cayó por decisión unánime. Till debía enfrentarse a Marvin Vettori en abril, pero una lesión en su clavícula lo marginó del combate. De este choque salía el próximo contendiente a pelear por el título. Vettori le gano a su reemplazo (Kevin Holland), y ahora es quien enfrentará al monarca de las 185 libras.

“Dejen a Marvin tomar su oportunidad. Felicitaciones por haberla obtenido y todo eso.”

Es un hecho que Israel Adesanya tiene interés en enfrentarse a Darren Till. Con al menos una gran victoria dentro de la división se le podría otorgar la oportunidad.

“Sacrifiqué muchas malditas cosas de mi vida para llegar al punto en el que estoy y decir ‘si hombre, estoy feliz, fui un peleador del top 3 de UFC’. Mucha gente llega a UFC y siente que ya lo logró todo ‘oh, estoy en UFC’. No estoy contento con solo estar en UFC. Sacrifiqué mucha mierda. Nunca tuve otro trabajo, jamás hice otra mierda en mi vida. Pasé por el infierno y llegué a este punto. No estoy preparado de ninguna manera, modo o forma para dar un paso atrás. De hecho, siento que estoy más impetuoso para obtener lo que quiero. Doy por hecho que voy a ser campeón de UFC. No hay solo dos maneras de hacerlo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X