MMA Noticias

De ser cortado por UFC, a pelear por el título mundial

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/11/Brandon-Moreno-scaled.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

La historia de Brandon Moreno merece ser contada. Hace años se quedó sin empleo tras ser cortado por la Ultimate Fighting Championship (UFC), la compañía más importante en el mundo de Artes Marciales Mixtas.

El luchador no logró destacarse en sus primeros combates estelares, algo fundamental para ser considerado por la organización. Pero su insistencia, perseverancia y el hambre por querer llegar a la cima, lo llevaron a quedar a un paso de conseguir el título mundial por primera vez para un mexicano.

Si bien no será para nada fácil lograr el tan ansiado objetivo, el próximo sábado 12 de diciembre “The Assassin Baby” se subirá al octágono por el cinturón Mosca ante el poderoso brasileño Deiveson Figueiredo, con el foco puesto en cumplir su sueño.

La compañía lo confirmó y además detalló que será la última función estelar de UFC 256 del año y se llevará a cabo en el APEX de Las Vegas, Nevada, que funciona a modo de “burbuja” por la pandemia del Covid-19, por lo que no habrá acceso a aficionados pero la pelea estelar se podrá ver por distintas cadenas de televisión por cable.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/11/108_Brandon_Moreno.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Un dato no menor en cuanto al combate, es que ambos tendrán apenas 21 días para descansar y prepararse, pues el pasado 21 de noviembre los dos pelearon en UFC 255: Figueiredo superó a Alex Perez, mientras que el azteca de 27 años de edad a Brandon Royval.

A pesar de que el oriundo de Tijuana, Baja California, sabe que ya está haciendo historia, su meta es considerado como uno de los mejores peleadores en la historia de México, pues sus ejemplos a seguir son nada más y nada menos que los boxeadores Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, entre otros

“Quiero marcar mi nombre súper duro dentro del deporte en mi país (…) Al final de mi carrera sí quiero que me vean como ese Julio César Chávez, como ese Juan Manuel Márquez, como ese (Erik) ‘Terrible’ Morales, como (Marco Antonio) Barrera. Lo que fue en el boxeo para mí reflejado en este deporte: las Artes Marciales Mixtas. Esa es mi inspiración al final del día”

Con una marca de 18 victorias, cinco derrotas y un empate, “The Assassin Baby” es el número uno del ranking de las 125 libras de UFC. Además, vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva al ligar cinco peleas sin derrota.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X