MMA

Diego Sánchez terminó su relación con UFC

Tras 16 años en la empresa y 32 peleas en el octágono, Diego Sánchez ha quedado fuera de UFC.

Se suponía que Sanchez cumpliera la última pelea de su contrato este 8 de mayo ante Donald Cerrone. Sin embargo, el miércoles trascendió que Diego había quedado fuera de la pelea y UFC buscaba un sustituto para enfrentar a ‘Cowboy’.

Inicialmente se pensó que era un tema de lesión. Diego desechó esos rumores al publicar en sus redes sociales que estaba listo y había tenido el mejor campamento de su vida. Al día siguiente compartió un bochornoso episodio suscitado en octubre del 2020. Ahí, su entrenador personal Josh Fabia se queja amargamente de que la gente de UFC los abandonó en el aeropuerto de Las Vegas a su regreso de ‘Fight Island,’ donde Diego perdió ante Jake Matthews.

El jueves, Sanchez subió un par de videos más, donde nuevamente su entrenador acapara la atención y confrontan al equipo de transmisión de UFC. Horas más tarde, Diego compartió una historia en Instagram declarándose “libre por fin.” Además, etiquetó a varias promotoras, como Bellator y ONE Championship. Por la noche, ejecutivos de UFC confirmaron oficialmente el término de su relación contractual con Sanchez.

Nadie puede ocultar el errático presente de Diego, desde que abandonó JacksonWink para nombrar a Fabia como su único entrenador y guía personal. Tampoco se puede ignorar su legado dentro de UFC.

Sanchez fue el ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter, compitiendo como peso medio. Posteriormente bajó a welter, donde consiguió victorias notables, incluyendo una sobre Nick Diaz. Eventualmente bajaría hasta peso ligero donde llegaría a disputar el título, pero sería vencido por B.J. Penn en el 2009.

Diego dejó una importante huella dentro de UFC. La pelea que ganó por decisión dividida ante Clay Guida está en el Salón de la Fama de UFC. Pasó 6 horas, 37 minutos y 7 segundos dentro del octágono, siendo el tercer peleador con más tiempo de combate. Además, es uno de solo ocho peleadores en sumar más de 30 peleas dentro de UFC. También está dentro del top 10 de peleadores con más victorias en la promotora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X