MMA

Dominick Cruz, en desacuerdo por los manejos contractuales de UFC: «Te limitan para obtener tus propios patrocinadores»

Dominick Cruz fue campeón de peso gallo en UFC y adquirió mucha experiencia en el camino transcurrido. Y ese camino le posibilito a saber manejarse a la hora de arreglar contratos con la máxima organización de artes marciales mixtas.

En ese marco, el artista marcial indicó de manera contundente su experiencia al respecto y los motivos que lo llevaron a manejarse como se maneja hoy en día.

“¿Por qué le pagaría a alguien por cuatro peleas cuando se establece después de una? Eso no tiene sentido para mí. Y además de eso, con un manager, ¿cómo se supone que me traerán patrocinadores si UFC dicta los patrocinadores? UFC dicta los patrocinadores y UFC dicta el contrato. Entonces, ¿qué está haciendo realmente un gerente? Solo están hablando y creando comunicación”.

Y agregó: “En lo que los managers son buenos, según mi experiencia, es en hacer que parezca que tienen todas las conexiones. Pero en UFC, ¿qué conexiones puedes conseguir cuando UFC toma las decisiones por ti?”.

“Ahora, si estás en Bellator, si estás en PFL, si estás en cualquiera de estas otras organizaciones, tiene perfecto sentido, para mí, que un peleador tenga representación, porque se pueden traer patrocinadores. Pueden construir relaciones en otros lugares. Pueden tener una alineación de, como, 10 peleadores; y debido a que un gerente tiene a 10 peleadores, los patrocinadores pueden acercarse a ellos directamente y decirles: ‘Oye, ¿tienes a alguien?’ Entonces eso tiene sentido. Pero en UFC, ¿cuántos patrocinadores se permiten? Muy pocos. Y ya están decididos por UFC. Entonces, UFC patrocina a quien quiere, y UFC hace el contrato”, remarcó.

Y puntualizó: “Entonces, para mí, después de que el manager renegocia mi contrato de una pelea, siento que les pagaré eso y, a partir de ahí, puedo hacer la comunicación por mí mismo, porque el contrato está establecido. Solo aumentará una cierta cantidad en cada pelea a partir de ahí, y eso ya está dictado después de la primera conversación. Entonces, un manager realmente solo tiene una conversación y le pagan por cuatro peleas. Eso no tiene sentido para mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X