Boxeo Noticias

La selección española de boxeo se concentrará desde este miércoles en el CAR de Sierra Nevada

La selección española de boxeo vuelve a entrenar en el CAR de Sierra Nevada

La selección española de boxeo se concentrará desde este miércoles y durante el próximo mes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, Granada. Desde este miércoles y durante el próximo mes, empezarán a llegar los deportistas tras su reapertura, después de estar dos meses cerrado por la crisis del coronavirus. El CAR de Madrid también ha iniciado poco a poco los entrenamientos desde esta semana.

Rafael Lozano y Carlos Peñate, seleccionadores, han convocado a catorce boxeadores nacionales, diez del combinado masculino y cuatro del femenino. Los púgiles llegarán de manera escalonada al CAR de Sierra Nevada entre el miércoles y el viernes de esta semana.

Los boxeadores del equipo nacional estarán concentrados durante el próximo mes, según informó la boxeadora Jennifer Fernández en un comunicado

Los miembros del equipo nacional permanecerán en el CAR de Sierra Nevada hasta el 21 de junio para poder preparar así sus próximas competiciones, según informó en un comunicado la púgil granadina Jennifer Fernández, integrante del combinado nacional femenino.

Recientemente, hemos conocido la noticia de la reanudación entre febrero y marzo de 2021 del campeonato Preolímpico de Londres, que tuvo que ser suspendido debido a la pandemia por coronavirus. En Londres, se clasificaron los boxeadores Gabriel Escobar y José Quiles, que pasaron a cuartos de final. Otros integrantes del equipo, sin embargo, se quedaron a la espera de competir. Ahora, los púgiles del equipo nacional podrán prepararse a fondo para sus próximas citas deportivas de cara a los Juegos Olímpicos de 2021.

Los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, Gabriel Escobar y José Quiles, quieren traer el oro del Preolímpico de Londres

Aunque ya tienen plaza olímpica, tanto Gabriel Escobar como José Quiles tienen ganas de volver al Preolímpico para traer el oro de Londres. «Yo pienso que voy a ir con las mismas ganas, pero más tranquilo. Entonces, va a ser mucho mejor», declaró Gabriel Escobar en una entrevista a Titan Channel.

José Quiles también reconoció que iría con las mismas ganas al Preolímpico durante una entrevista con Titan Channel. «Vamos a ir con muchísimas ganas porque te da puntos para las Olimpiadas y, si tienes suerte, puedes pasar de ronda en unos Juegos y eso es bastante importante. Lo que no vamos a hacer es ir con esa presión que tenemos de ‘si ganas, clasificas’. No vamos a ir con esa presión y esos nervios, pero sí que vamos a ir con muchísimas ganas», reconocía el boxeador eldense.

El CAR de Sierra Nevada, al igual que los otros que hay en España, reabrió sus puertas este lunes, después de dos meses de un cierre obligado que obligó a abandonar las instalaciones a alrededor de 150 deportistas que se preparaban para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El centro, situado en Granada, es el único de España que actualmente tiene abierta su residencia y comienza poco a poco a recibir gradualmente a los deportistas españoles esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X