Los boxeadores Gabriel Escobar y José Quiles logran plaza olímpica para los Juegos de Tokio 2020

In Boxeo, Noticias by Rocío ArjonillaLeave a Comment

José Quiles y Gabriel Escobar logran meterse en la clasificación para los Juegos de Tokio 2020

Buenas noticias para el equipo nacional de boxeo. Gabriel Escobar (-52 kg) y José Quiles (-57 kg) han conseguido plaza olímpica para los Juegos de Tokio 2020. El boxeador madrileño Gabriel Escobar, que es el actual campeón de Europa, derrotó al ucraniano Dmytro Zamotayev por decisión dividida. Esto suponía entrar en cuartos de final y conseguir directamente la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El el ilicitano José Quiles Ganó por puntos (4-1) el combate frente al boxeador albanés Krenar Zeneli, por lo que también entró en cuartos y ganó su billete para los Juegos de Tokio.

Gabriel Escobar ganó el primer oro en un campeonato intercontinental en 48 años

En los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia), Gabriel Escobar (Leganés, julio de 1996) logró una hazaña histórica el pasado mes de junio. El oro que trajo Gabriel colgado del cuello de un campeonato continental en 2019 no se había visto desde hace 48 años en nuestro país. Con tan solo 23 años, Gabriel Escobar es una enorme promesa del boxeo y una gran esperanza para traer una medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Preolímpico de Londres se ha suspendido a causa del coronavirus

Aunque en un primer momento el Preolímpico de Londres decidió seguir adelante a pesar del coronavirus, el lunes se ha celebrado la última jornada a puerta cerrada. Emmanuel Reyes Pla pasó a octavos de final y se quedó a las puertas de competir. El Preolímpico se congela debido a la alerta sanitaria por el COVID-19, que ha obligado a parar múltiples eventos deportivos. Después de la pausa, se respetarán las posiciones de los boxeadores en la clasificación.

Leave a Comment