MMA

Lyoto Machida, sobre el nocaut de Michael Chandler: «Su patada funcionó bárbara; es un 10»

Lyoto Machida fue un reconocido luchador de UFC, y ahora, fuera del octágono, disfruta de los combates ofrecidos por la organización comandada por Dana White.

En ese marco, se explayó sobre la última y resonante victoria de Michael Chandler ante Tony Ferguson y dejó en clara su visión respecto a semejante nocaut.

“Soy el tipo de tipo que ve las artes marciales de una manera global. ‘Oh, esta patada delantera no tenía técnica, pateó desde abajo hacia arriba’. ¿Funcionó? Lo hizo. Si funcionó, está bien”, remarcó el artista marcial nacido en Salvador. En esa línea agregó que «tendemos a disminuir a otros. No es fácil dar una patada como esa”, inició.

Y agregó: “La gente critica: ‘Si sus pies estaban así, o si su rodilla estaba un poco doblada’. No me importa. Lo que me importa es lo eficaz que fue. Si voy a salir a cazar y tengo la mejor arma, pero no fui eficaz, ¿Cuál es el punto? Si mi arma no es tan buena, ¿Pero fui allí y maté al animal? Eso significa que fui eficaz, que lo hice bien”.

“He visto las cosas de esa manera en el pasado, pero ahora no lo hago. Las artes marciales, como su nombre indica, son arte. Y al igual que el arte, cualquier cosa puede salir de ella. Miras una pintura de Leonardo da Vinci y a veces no ves belleza, pero alguien con más sensibilidad de la que tú podrá ver algo allí. ‘Esto es tan hermoso, mira lo que pensó esta persona’. Es lo mismo con una patada como esta. Miro el arte marcial de una manera holística, ¿Sabes? ¿Funcionó bien? Así que es un 10”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X