Boxeo Judo Karate Noticias

Nueva fecha confirmada para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

[wonderplugin_carousel id=»99″]

Nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen una nueva fecha. Se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, cita que ha sido aplazada a causa de la crisis sanitaria por coronavirus. Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre de 2021.

Por cuestiones de marketing, el nombre de los Juegos seguirá siendo Tokio 2020, ya que de esa manera podrá aprovecharse todo el merchandising que ya había sido fabricado.

Los deportistas olímpicos podrán prepararse mejor para la cita en 2021

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, acordó las fechas junto al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, mediante una llamada telefónica.

Esta nueva fecha se ha cambiado para que los atletas puedan prepararse con el suficiente tiempo, ya que con el confinamiento por el coronavirus muchos deportistas han tenido que dejar de entrenar o no pueden hacerlo con las condiciones necesarias en sus casas. Además, Mori cree que es preferible que los juegos se celebren en un período vacacional.

Para el COI era muy importante que los Juegos Olímpicos se realizasen durante el periodo vacacional

«Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano», declaró el presidente del Comité Internacional. Además, el COI aseguró en un comunicado que «Las nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a los organizadores el máximo tiempo para lidiar con los cambios y problemas que ha traído la pandemia de COVID-19».

Los deportistas con paza olímpica la siguen manteniendo para 2021

Todos los atletas clasificados para Tokio 2020 mantendrán su plaza olímpica para 2021, así que se confirma la presencia de los boxeadores Gabriel Escobar y José Quiles, que representarán al equipo español.

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X