Karate Noticias

Ocho curiosidades que no sabías de Chuck Norris el día que cumple 80 años

[wonderplugin_carousel id=»99″]

Ocho cosas que no sabías de Chuck Norris el día que cumple 80 años

Es muy raro no haber oído hablar alguna vez de Chuck Norris, pero más raras aún estas anécdotas que le han ido sucediendo en sus 80 años de vida. Norris es cinturón negro de taekwondo y de otras tantas modalidades, lleva medio siglo sin perder una pelea y su nombre esconde una increíble curiosidad. El actor ha interpretado a numerosos personajes en distintas series, su carrera ha sido plasmada en cómics e incluso ha traspasado la gran pantalla. A continuación, numeramos ocho curiosidades que quizá no sabías de una de las grandes figuras de las artes marciales el día que cumple 80 años.

1- Chuck Norris no se llama Chuck

El verdadero nombre de Ckuck Norris es Carlos Ray Norris. Aunque solo unos pocos lo conocen con este nombre. También se le conoce por su pseudónimo: ‘Ground Chuck’.

2- Cinturón negro de taekwondo

Chuck Norris fue el primer occidental en conseguir el cinturón negro de 8º Grado de Cinturón Negro. Además, también es cinturón negro en Judo, Ju-Jitsu brasileño y Tang Soo Do. Y por si fuera poco, es seis veces campeón del mundo de karate. 

3- No pierde desde hace medio siglo

Norris no ha perdido una pelea desde 1968, teniendo un registro de 168 victorias frente a 10 derrotas en el total de su carrera.

4- Su debut en la gran pantalla, en 1969

La primera película que figura en el currículum del actor es ‘La mansión de los siete placeres’ (1969) donde el personaje que interpretaba Chuck Norris no tenía nombre. 

5- Chuck Norris ha interpretado a su personaje más famoso en tres series distintas

Primero fue Cordell Walker en ‘Walker Texas Ranger’ (1993-2001) y posteriormente en ‘Sons of Thunder’ (1999) y ‘Martial Law’ (2000).

6- Marvel lanzó una serie de cómics de Chuck Norris

Tanta fama ganó el actor que incluso le dedicaron una serie de cómics: ‘Chuck Norris Karate Kommandos’ fue el título de los cómics de la estrella. Además, también lo llevaron a la pequeña pantalla con una serie de animación, y fue el propio Norris quien lo dobló.

7- Su carrera militar

Chuck Norris comenzó su carrera como policía del aire en la USAF. Su pasión por las artes marciales comenzó cuando se encontraba sirviendo en Corea. Además, Norris también ha sido nombrado miembro de honor de la Marina, y de los Texas Ranger.

8-  Es aficionado del Real Madrid

En su autobiografía confiesa que a Norris le gustaba jugar a fútbol, sobre todo durante la etapa en la que estuvo en el ejército norteamericano. Allí, mientras trabajaba en la base militar, dedicaba gran parte de su tiempo libre a jugar a fútbol. Explica que le apasionó la manera de jugar del Real Madrid, y que desde entonces se convirtió en un fiel seguidor del conjunto blanco.

[wonderplugin_carousel id=»102″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X